General 16 Diciembre, 2009
Parece que tenemos a gente de la burbuja juascor viendo el blog.
Comentario original
estas muy equivocado
Yo nunca he dicho que yo tenga la razón o no, pero al contrario de mucha gente no escribo basando mi análisis en dogmas como ocurre en el mundo feliz que “La Industria” ha creado para los juascors gamers, con analistas faltando a la realidad y promoviendo la agenda de “La Industria”, con medios especializados aplaudiendo lo que sale de “La Industria” e insultando todo aquello que no sale de esta y en general creando una falsa realidad que poco o nada tiene que ver con la realidad.
La gracia es que “La Industria” ha creado una serie de dogmas que los analistos, medios especializados y los participantes en foros repiten una y otra vez, nadie se pregunta si esos dogmas tienen alguna base comprobada y cientifica, simplemente se creen y punto, nadie llega a preguntarse dichos dogmas, eso sí, los tienes que aceptar si o si para ser un buen “hardcore gamer”. Si los dogmas del falso mundo creado por “La Industria” fueran ciertos entonces aplicando herramientas de análisis convencionales los resultados obtenidos serían los mismos, pero resulta que no lo son.
¿Entonces que es lo que falla? ¿El análisis serio o el dogma creado por “La Industria”? Recordemos que lo que mueve un mercado es el deseo de los consumidores y mira como se comporta “La Industria” con ellos, los insulta y les llama casual gamers cuando estos consumen lo que “La Industria” no ha producido. Si a mi me gusta la teoría de la disrupción de Christensen es por algo, y ese algo es que ha sido probada y resulta ser la herramienta de predicción para el mercado tecnológico que se ha creado durante los últimos años.
¿Me va a comparar la gente una teoría más que probada con una serie de dogmas sin más base que la más pura propaganda?
kz2 vendo en nada 1 millon, y ya ronda los 2 millones, no esta mal para ser solo de 1 consola y todavia sigue vendiendo muy muy bien, e smas se han reactivado las ventas ultimamente, no se encuentra ni de 2 mano por casi ningun lado
tiene un online brutal de lo mejor actualemtne, detras de uncharted2 y muy por encima de mw2
a mi la historia me encanta viene todo del kz1
El problema de KZ2 no son las ventas sino la rentabilidad, se han de tener en cuenta muchos puntos:
- El juego rápidamente bajo a Platinum, esto demuestra que su demanda a precio completo había sido más baja de lo esperado.
- Hay que sumarle los juegos incluidos en packs que normalmente dan menos dinero que en retail.
- El coste total del juego fueron $63 millones
El juego no dio beneficios a Sony, es más, les provoco perdidas como le ha ocurrido a EA con Mirror´s Edge y Dead Space, el caso es que normalmente las primeras partes de una nueva licencia suelen dar perdidas si se trata de consolas HD, algo que los mastodontes de “La Industria” pueden soportar y el resto no, el tema esta en que usando el engine y el material de las primeras partes entonces se pueden crear secuelas por una cuarta parte del coste del juego original, esto significa que si la primera parte cuesta una media de $40 millones entonces la segunda parte costara unos $10 millones y en vez de necesitar vender 2 millones de unidades necesitara 500K, Sony sabe que Killzone 3 puede vender sobre el millón de unidades perfectamente, al igual que EA sabe que el parque de usuarios de Dead Space y Mirror´s Edge dan para una secuela en ese plan.
En fin, sigamos.
tb creo qeu te equivocas en varias cosas, se que eres pro nintendo, y te doy la raozn en el tema de la industria, pero cube, wii n64 son UNOS TRUÑACOS de consolas
La era dorada de Nintendo fue con NES y los primeros años de SNES, Nintendo ha vuelto con Wii a hacer lo mismo que hizo con NES, es una repetición de esta pero como muchos de los considerados entusiastas han leido libros de historia de los videojuegos creados y pagados por gente afín a “La Industria” pues son incapaces de ver que lo que esta pasando con Wii es exactamente igual que lo que ocurrió con NES. La pena es que muchos de los que vivieron esa época se retiraron completamente de los videojuegos al ver como el mundillo les dejaba fuera.
Nunca me gustaron ni N64 ni Gamecube, en la anterior generación mi consola anterior fue una PS2 (tengo 60 juegos de esta) y GCN fue la segunda con 21 juegos. Era una persona muy comprometida con el tema técnico pero aprendí que la tecnología no creaba demanda y que todo era una autentica mentira, mi excepticismo con la tecnología se completo con el bulo de la era HD, fui de los idiotas que se compro un televisor HD pensando que sería el futuro y al final me di cuenta que me habían utilizado como si fuera un tonto, esto en combinación de la mala predicción de los medios especializados hacía PSP hizo que me volviera escéptico de donde iba la llamada “Industria de los videojuegos”.
El caso es que yo siempre había sido jugador de consolas, jamás me gusto ese PC camuflado en forma de consola llamado Xbox y me horrorizaba ver títulos de PC portados a una consola, siempre he considerado que los juegos de ordenador y de consolas son cosas distintas. Cuando vi que tanto PS3 como 360 eran clones y que PS3 no era la sucesora de PS2 entonces mi interés derivo a la única consola de videojuegos existente que era Wii, si las 3 consolas hubieran sido iguales entonces yo habría abandonado todo esto y aplicado mi dinero en algún otro pasatiempo.
Me hace gracia cuando los juacors dicen “Wii es una mierda, Wii es un truñaco”, mi pregunta es: ¿quienes son ellos para dictaminar lo que debe comprar el consumidor? Precisamente el mundo juascor no se basa en los intereses del consumidor sino en el de “La Industria”, cuando ya has resultado quemado por la enorme cantidad de mentiras de “La Industria” y sus medios es cuando te vuelves escéptico. ¿Significa esto que odie todo aquello que haga “La Industria”? Pues precisamente no, soy usuario de PC y entre yo y mi hermano tenemos un PC para jugar puesto al día que vamos compartiendo, ahora nos hemos planteado comprar una PS3 por el hecho de que hay varios juegos que nos interesan.
El problema de “La Industria” es que creen que los consumidores son objetivos, en realidad ningún consumidor lo es sino que todos somos subjetivos a la hora de tomar decisiones y de comprar, el hecho de que aparezca gente diciendo que “Wii es un truño” tiene el mismo valor que gente que diga que “PS3/360 es un truño”. Lo único que hago yo es atacar las decisiones estratégicas de las empresas, pero jamás me voy a poner en contra de nadie por usar un producto u otro puesto que la decisión del consumidor es subjetiva y yo no soy nadie para decir que tienen que consumir los demás, al contrario de los juascors quienes no solamente se creen con el poder de hacerlo sino que además insultan a los que no eligen lo que ellos dicen que se ha de elegir.
y wii no a inventado nad,a ya que esos perifericos ya existina para pc desde la tira de tiempo, lo qeu la gente pasaba de ellos, ninetndo lo qeu a hecho en verder la moto con mierda de juegos solo por el mando, que ademas es un truño con muy mala calidad de deteccion etc etc
Precisamente ese pensamiento es lo que provoca el efecto de Cramming en el que Sony y Microsoft caeran con Natal y Wand, debido a que la lectura de Wii no se hace desde el punto de vista de lo que es (una innovación de ruptura) sino desde un punto de vista que tenga más lógica con sus mercados, ellos ven a Wii como una Gamecube con un mando con sensor de movimiento por lo que creen que lanzando lo mismo van a tener éxito, no tienen en cuenta que el secreto del mando de Wii es que:
- Sustituye botones por movimientos, haciendo más intuitivo y más fácil el aprender a jugar por parte de demografías espantadas por la complejidad de los juegos.
- Permite nuevos géneros que permiten aumentar la demanda por los videojuegos.
Obviamente “La Industria” se defiende diciendo que el mercado de los videojuegos sigue creciendo mientras van presentando números más altos, la demanda real no ha subido puesto a que la media de usuarios en el mercado tradicional es la misma hoy en día que en 1994, lo que ha subido es la cantidad de dinero que cada consumidor se gasta en cada uno de los juegos. El caso es que el mercado es seguro porque se asento durante los 16 bits y el crecimiento económico permitio que la gente consumiera más juegos y pudiera pagar más por ellos, pero a la mínima que ha habido recesión es cuando han empezado los despidos masivos, el cierro de empresas medianas y todo eso.
Nintendo se dio cuenta de ello debido a que son una empresa japonesa. Japón entro en recesión lenta y progresiva desde 1992 pero no se empezó a ver en el mundo de los videojuegos desde 1999, Nintendo necesitaba revitalizar el mercado de los videojuegos desde su punto de vista, “La Industria” respondía que no hacía falta y Nintendo quería recuperar su liderato así que creo una innovación de ruptura, no para crear otro mercado para no-competir (como a “La Industria” le encanta repetir en su ignorancia) sino para provocar el fenómeno de disrupción.
Curiosamente dicho fenómeno normalmente se da por evolución natural en todo mercado tecnológico y lo único que ha hecho Nintendo ha sido forzarlo, no se trata de colocarle un mando especial a la consola sino en cambiar la comunicación entre el jugador y la consola, esto es cambiar la interfaz de usuario, e integrarla completamente dentro de nuevo dispositivo. Wii es una redefinición de las consolas de videojuegos clásicas y los amantes de estas hemos visto en dicha consola que al menos nos hacen caso.
16/12/2009 a las 11:20 pm
es que ya entras en el mismo ERROR ir a platinum no es bajar SI NO SUBIR
solo los top ventas y grandes juegos de play van a platinum, a platinum no entra cualquiera
por eso te equivocas en la base de todo tu argumento
y seve que eres muy PRO nintendo, nes y super nes ers top, grandes maquinas, cube, wii son maquinas del monton
y esa relaidad, pro mucho que se maquille seguira siendo asi, nintendo no a querio entrar en la guerra de potencia, porque seba que no tiene nada que hacer
y a tirado por otro lado, hacertadamente por cierto
pero nintendo no habala juegos de calidad en vez de graficos
con al supernes, cube y n64 se artaron a decir y publicitar que tenian la bestia en graficos y que eran los mas de lo mas en graficos porque su consola era la mas avanzaada
se a olvidado de eso?
pues no..
ahora tienen otra estrategia, pero que no me vendan la moto que no soy tonto, eso de que nintendo va a la jugabilidad y no a los graficos es mentira, van segun les convenga como empresa y punto, y a la publicidad de supernes, cube y n64 de nintendo me remito
http://www.youtube.com/watch?v=eKlbx5niBu8
y si busca promos de ultra 64 nintendo publicitando lo mas de lo mas en graficos, lo mas de nunca visto
segun generacion segun hacen publi segun les convenga, es una empresa y busca beneficios
y como buena empresa, saca 20 marios iguale sen cada generacion, 4 mario kart iguales en cada generacion, wario, luigi, merio rpg, mario tenis, mario golf, etc en cada generacion con lso mismos graficos y el MISMO sonido
y decir lo contrario es faltar a la verdad
que tienes razon y qeu eso AHORA no le interesa a la industria , si correcto, ahora poner a nintendo como lo mas de lo mas, cuando es del monton tirando a bajo hoy dia..
y no es qeu al gente vea a wii como una cube con mando de movimiento
ES QUE LO ES
eso no quita que se le pueda sacar mucho de ci, con publicidad a saco, cosa que nintendo a hecho estupendamente, pero el 70% de las ventas de wii estan en el cajon cogiendo polvo sin usar y por eso en wii no vende otro juegos que no sea ñecos ya que por eso se a comprado la wii la geten para jugar con los ñecos con sus colegas y para el resto utilizan ps3 o x360
tienes razon que con wii el mercado ha hecho boom, lo mismo que iphone ha hehco boom al mercado del movil
y va a haber un antes y un despues de wii = que con iphone
y veremos donde lleva esto, yo pienso que natal sera un fracaso, y se daran de bruces como se dio sony con eyetoy que ya sabe por donde va a ir el tema y tiene 7 años de experiencia con eyetoy
y el wand veremos como va, el mando como mando es muchisimo mejor que el wiimotionplus pero sony sabra difundirmo y verdrlo bien?
veremos… que esa sera otra historia
pro lo que se sabe, las casas de juegos, NO nintendo, ya han dico que segun salga el mando de sony, van a portar TODOS los juegos de wii a ps3 que no sean only nintendo, con loq eu ps3 tendra casi todo el catalogo de wii + todo el catalogo de ps3
veremos si esa jugada de sony, hara que ps3 le quite el mercdo “casual” a wii, se va a ver una bonita lucha en el 2010 y 2011 en este apartado
nintendo ya a demostrado que en publicidad son unos crack veremos con que nos sorprenden
un saludo y ojo que no te critico, si no que hay cosas que no comparto y las veo de otra manera
mi opinion, me gustaria que nintendo fuera 3º party asi podriamso ver sus “joyas” con ademas con calidad grafica y sonora a los tiempos que estamos, que los ñecos son muy bonitos, pero… a 2009 tanto ñeco cansa
y eso no quita que juegos de ps3 como
http://www.youtube.com/watch?v=hoFYEtj2tDw&feature=related
de ps3, sean una joya
un saludo
17/12/2009 a las 12:07 am
¿Cuantos años tienes?
17/12/2009 a las 12:18 am
XDDDDDDDDD
No hay por dónde coger ni una palabra. ¿Cómo cojones llega alguien así a este blog?
He pensado que puede ser alguien que esté de coña, pero es demasiado esfuerzo escribir algo tan largo…
17/12/2009 a las 12:44 am
A mi si os soy sincero no he podido terminar de leerlo :<
Tengo los ojos en remojo después de que me sangraran a partir del segundo parrafo. :/
Ahora en serio, lo que “pepe” dice (y no me importa si ofende) es de soberana jilipollez, porque ni te enteras de que va el tema ni sabes acerca de el, te has undido tu solito, nosotros solo te hemos… ¿contemplado?
17/12/2009 a las 12:45 am
Y para variar el que tenía que cagarla en un lugar tuve que ser yo, que hundido va con “h” xD (sry por el doble-comentario urian :<)
17/12/2009 a las 12:06 pm
Tiene cojones que lo diga yo, pero este tio parece que tenga algun tipo de lesion cerebral o que este borracho (algo que explicaria no solo su incapacidad para escribir). Sobre su contenido… paso de moentar nada, no me gusta revolver en la mierda de otros, pero alguien tan fanatico como ese capullo no vale la pena discutir, jamas comprendera ni aceptara ninguna vision distinta de las que la tiene o que contravenga sus dogmas (en este caso de la industria), eso si, si kijima sale en un video y dice que metiendose uno de los cuernos del mando de la PS3 se juega mucho mejor al MGS4, el pavo sale corriendo a por vaselina (o no, que es juarcore)
18/12/2009 a las 5:18 pm
A Pepe:
“es que ya entras en el mismo ERROR, ir a platinum no es bajar SI NO SUBIR, solo los top ventas y grandes juegos de play van a platinum, a platinum no entra cualquiera”
¿Y no has pensado que PS3 coloca a platinium KillZone2 por ego, para no reconocer que el juego no ha sido la revolución que predijeron, que el juego no ha salvado la industria hardcore, que el juego no ha eliminado a los casual, que lo “elevan” a platinium para hacer hacer creer a la gente que el juego se ha vendido bien, para hacer que la gente se compre el juego de una puta vez?
Como tu has dicho “es una empresa y busca beneficios”
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y este tipo de estrategias se hace mucho. Hoy en día a la gente se le engaña con pasmosa facilidad.
Yo tengo una PS3, me he jugado un poco a KZ2, y como siempre, he visto el mismo fallo en este juego como en todos los “First Personal Shooter”… los FPS no funcionan en videoconsolas. Son originarios de PC, están pensados para PC, para jugar con teclado y ratón. El movimiento es raquítico y los controles complejos.
—
“pro lo que se sabe, las casas de juegos, NO nintendo, ya han dico que segun salga el mando de sony, van a portar TODOS los juegos de wii a ps3 que no sean only nintendo, con loq eu ps3 tendra casi todo el catalogo de wii + todo el catalogo de ps3″
¿Y que es lo que dicen los Hardcore? “así van a corromper PS3, lo van a llenar de mierda”
Pese a eso ¿cuantos Harcore van a comprar el Wand (o como se llame)?
Veo perfectamente a montones de gente comprándolo, y luego viendo que todos los juegos que hay son lo que ellos llaman “basura casual”. ¿Y que harán, reconocer que la han cagado? no, simplemente dirán que “en realidad no está tan mal”
Por supuesto no faltará el SuperHardcore, aquel que gritará a los cuatro vientos que ÉL se ha desecho de su wand, porque ÉL es el más Hardcore que existe, y por ello se merece que le coman la polla.
—
Voy a citar una frase que ha dicho Urian que me parece muy acertada “el hecho de que aparezca gente diciendo que “Wii es un truño” tiene el mismo valor que gente que diga que “PS3/360 es un truño””
Creo que no hace falta comentar nada más. Se puede decir más alto pero no más claro.
—
Una vez leí una frase que creo que define tu postura (y la de muchos hardcore): “Nadie se mete con lo que me gusta auque tenga razón”
PD: Otra cosa. Urian ya dejó claro en otros post que no es pro-nintendo, simplemente le gusta la estrategia que llevan, más allá de la calidad de los juegos. Si eres asiduo del blog te darás cuenta que siempre suele hablar de estrategias, y ataques de “La Industria”.