La sucesora de DS
General 28 Agosto, 2009
Es un rumor a voces entre la comunidad de desarrolladores y nadie se la calla, todo el mundo quería saber a donde había ido Nvidia tras ser completamente rechazada por Sony para la creación de la sucesora de Playstation 3, la cual al igual que Xbox “Natal” no será lo que antes se llamaba un cambio generacional.
Sony se fue con Intel y Nvidia se quedo sola, nadie sabía cual era el lugar donde habían ido y era una completa incógnita, incógnita que ha durado hasta la última Games Developer Conference europea celebrada en Colonia, los motivos por los cuales Nintendo no estuvo en la GamesCon fueron muy claros, puerta cerrada en la GDC para presentar la nueva consola y los planes que tiene Nintendo, la sopresa fue ver al CEO de Nvidia en la presentación.
Nvidia se puso en contacto con Nintendo a mediados del año pasado para ofrecerles el diseño completo de una consola portátil con las mismas características que DS y basado en una versión especializada del Nvidia Tegra, Nintendo llevaría un año entero trabajando con Nvidia y los kits de desarrollo estarían a punto de ser enviados a finales de este año a una serie de editoras independientes importantes para que hicieran sus primeros juegos de cara el E3 del año que viene donde la consola se presentara en todo su esplendor.
Las caracteristicas técnicas del sistema son las siguientes:
- Recibe el nombre de Nintendo TS (Tegra System)
- CPU ARM11 a 600Mhz
- GPU GeForce ULP a 150Mhz. 40 Millones de poligonos/segundo, 600Mpixels, soporte para Vertex y Pixel Shaders.
- 64 o 128MB de memoría RAM
- 802.11n y Bluetooth 2.0+EDR incorporado
- 1GB NAND Flash
- Retrocompatilidad total con NintendoDS y DSi
- Camara incorporada.
- La profundidad de color de la pantalla ahora es de 24 bits en vez de los 18 bits de la DS original.
- El tamaño de las pantallas es el mismo, pero la resolución ha pasado a ser de 163ppi
- Sistema haptico de reconocimiento de gestos
- Una versión renovada de Nintendogs.
- Mario Kart, el cual usa el mismo motor gráfico que Double Dash y Mario Kart Wii.
- Una nueva entrega de Metroid Prime creada por Retro Studios.
- Lo que parecía ser un nuevo Pikmin
- Una versión renovada de Brain Training

28/08/2009 a las 8:44 pm
Para los que no entendemos demasiado de esto, Urian:
- Comparando tecnicamente es superior a PSP y/o iPhone 3GS? Se puede caliifcar como una “Gamecube portátil”?
- Podrías explicarnos un po´co qué es exactamente ese sistema haptico de reconocimiento de gestos?
28/08/2009 a las 8:57 pm
1. Si, es una Gamecube portátil y con Shaders.
2. Lo del sistema háptico es la parte custom del sistema, basicamente es una mejora sobre el sistema de la pantalla táctil donde ahora no solamente reconocera que hemos pasado el Stylus por una serie de zonas de la pantalla sino que además interpretara ciertos gestos como acciones concretas, es como lo del control Multitouch del iPhone pero sin ser multitouch.
29/08/2009 a las 4:24 pm
Lo que no me encaja de toda la entrada es lo de un nuevo MP, sabiendo que Retro quería dejar descansar a Samus por un tiempo.
Por lo demás, de ser esto cierto me parecería una grandísima noticia, pero me surge una duda con el soporte: Dices que sería retrocompatible con DS y DSi, lo que significa que forzosamente usaría sus tarjetas ¿No son estas demasiado pequeñas para juegos al estilo de PSP? Ya sé que su máximo teórico es de 2 GB si mal no recuerdo, pero las tarjetas de ese tamaño serían bastante caras.
29/08/2009 a las 4:37 pm
Yo pensaba en tarjetas SD como soporte ideal pero Nintendo no querrá tampoco que la piratería se le vaya de las manos… Espero que no sea a lo PSP Go! (sin formato físico y a joderse).
30/08/2009 a las 3:44 am
XD!!! yo sere uno de los compradores, ya sabia yo que DSi no era la sucesora de DS, xD!!!! actualmente tengo como 30 juegos de DS, y con la nueva pequeñita de nintendo tendre otros 20 xD!! aunque los graficos se agradecen, lo mas importante sera ver el gameplay xD!!
31/08/2009 a las 3:58 am
seria posible que me mandaras el video, el que dices que se ven las demos presentadas
mi correo davidlondono9@gmail.com
01/09/2009 a las 5:17 pm
Urian, de donde has sacado esta información?? por favor contacta conmigo drek_blood arroba hotmail punto com
Un saludo
01/09/2009 a las 5:20 pm
Jajajajajaja, Urian tio, no hay nada como tener informacion de interes para hacer amigos
01/09/2009 a las 11:41 pm
Si por favor dinos de donde has sacado la información…
10/09/2009 a las 3:52 am
Si chavalotes, la informacion la a sacado de lo su cerebro, es un FAKE.