Archive for the ‘pro’ Category

@josejacas: El Mac Pro no es caro, parte 3: La Manzana Contraataca

El Mac Pro no es caro, parte 3: La Manzana Contraataca en josejacas.net

La primera de mis conclusiones es que Apple tiene un sistema operativo MUY bien optimizado para rendir en aplicaciones profesionales. Me parece increíble que aun “capando” mi PC pueda acabar renders bastantes segundos antes que en Windows. Además de la ventaja de tiempo, en OS X puedo seguir haciendo cosas aun cuando uso al 100% las CPU, mientras que en Windows el resto de aplicaciones se vuelven lentas y pesadas.

Mi segunda conclusión es que aunque no soy infeliz en Windows y puedo hacer mi trabajo con relativa tranquilidad, en OS X soy verdaderamente feliz. Me refiero a la felicidad de estar usando un sistema agradable a la vista, que funciona como esperas y con aplicaciones en las que los desarrolladores han puesto todo su amor. Nunca llegué a acostumbrarme a como muestra Windows las tipografías (helvetica en Windows es asquerosa) y tampoco encontré un cliente de Twitter realmente decente.

De momento voy a quedarme en OS X. Windows seguirá en su SSD listo para volver a el en caso de que OS X explote de forma inesperada (siempre es un riesgo con los hackintosh) y para jugar. La diferencia de rendimiento es pequeña y en varios casos mejora en OS X pero ante todo yo soy mas feliz y estoy mas cómodo usando OS X.

 

Mac OS X en una SD (se puede, seguro)

He pasado como tres veces por la Genius Bar de mi Apple Store más cercano … con experiencias desiguales … un poco “disappointing” 2 de 3 veces.

En la primera ocasión me vi sujeto a las rigideces de pedir visita para confirmar una tontería, y que el Genius que me atendió, conocido, me tratara con demasiada displicencia, lo que me hizo resolver el asunto comprando en un ahora ya extinto APR un par de manzanas más allá. Entiendo que no se puedan saltar la norma, pero que al menos me traten con cariño ;-)

La segunda vez, la Genius, una chica, me trató a las mil maravillas, cambiando mi iPhone al comprobar como el botón home se atascaba sin motivo aparente, algo que yo llevaba meses sufriendo (incluso mereció llamada a Apple dentro de sus primeros 90 días), pero que últimamente se estaba haciendo especialmente molesto. Una resolución rápida del asunto que me dejó muy tranquilo.

La tercera vez, la verdad me cabreé bastante … cuando pregunté al Genius si me iba a funcionar un sistema Lion y Xcode 4 en una tarjeta SD (una de las más rápidas, SanDisk Extreme Pro Nivel 10) como disco de arranque y trabajo alternativo al SSD del MBA (Late 2010, 10.6.8 y Xcode 3) “en producción”. Por supuesto, yo tenía la certeza de que “debía” funcionar. Su respuesta fue: “en teoría, sí; pero yo no lo he probado, no lo he visto y no te lo puedo garantizar, porque no lo he visto”. Si una feature existe y en teoría va, creo que un Genius debería tener claro que funciona. Que me dijera como arrancar del disco “externo” (la SD), como súper aportación del Genius, no ayudó a mejorar su respuesta. Aunque debo entender que ahora deben lidiar con muy variados usuarios, deben saber si una feature es o no es; incluso aunque fuera con fe ciega, porque lo pone en el manual .

En fin, sirva esta entrada para que sepa que la solución propuesta (con un tarjeta de 16GBs de las indicadas), funciona perfectamente, permitiéndote trabajar con dos entornos en el mismo hardware. Visto con mis propios ojos, que las teóricas especificaciones se pueden creer …  ;-)

 

Ableton Live lanza primer evento de certificaciones en Español / launches first Spanish-language certification event

Date prisa, límite: el 18 de mayo. Hurry up, deadline: may 18th

(En ingles más abajo. English version below.)

Ableton, en colaboración con Microfusa, se complace en anunciar el primer evento de certificaciones en español de Ableton Live.

Los mejores profesores de Ableton Live de España volarán a Barcelona para pasar dos días de intensas pruebas. Los formadores que demuestren tanto el conocimiento de Ableton Live y sus excelentes habilidades para la enseñanza recibirán el título de “Instructor Certificado Ableton”.

Los interesados en participar en el programa deberán enviar su solicitud con  una carta de presentación, su Curriculum Vitae y un video demostrativo en el que se pueda observar como realizaría una clase en un centro de formación.

Para más detalles:

Fecha límite de inscrpción:
Miércoles, 18 de Mayo 2011

Fecha del evento:
Viernes, 10 de Junio y Sábado 11 de Junio 2011

Dónde:
Microfusa
Rda. Guinardó 65
08024 Barcelona

Más información:
http://www.microfusaservicios.com/certificacion-ableton

Saludos desde Berlín,

El Equipo de Ableton
- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – -

English version

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – -

Hello,

Ableton, in partnership with Microfusa, is excited to announce the debut Spanish-language Certification Event.

Spain’s best and brightest Ableton Live teachers will come to Barcelona for a weekend of intense testing. Those trainers who demonstrate both Ableton Live expertise and excellent teaching skills will receive the title, Ableton Certified Trainer.

If you’re interested in participating in the program, please send an application with a letter of motivation, Curriculum Vitae and a demonstration video that shows you teaching in a classroom situation. More details below.

Application deadline:
Wednesday, May 18, 2011

Event dates:
Friday, June 10th and Saturday, June 11th, 2011

Where:
Microfusa
Rda. Guinardó 65
08024 Barcelona

More information:
http://www.microfusaservicios.com/certificacion-ableton

All the best from Berlin,

The Ableton team


 

31 de marzo evento de vídeo en Valencia

Mi amigo Sergio ya hace un tiempo que ha empezado por su cuenta con integravideo.

Ha montado una jornada inetersante para el próximo día 31 de marzo de 2011 en Valencia, en el salón de actos de la Universidad Católica.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Apple desde (un poco más) dentro

Confesiones de un empleado de un Apple Store. Nada demasiado nuevo, pero merece la pena la lectura, entretenida, sobre la vida en un Apple Store. Sobre la compañía:

” … Sometimes the company can feel like a cult. Like, they give us all this little paper pamphlet, and it says things like—and I’m paraphrasing here—”Apple is our soul, our people are our soul.” Or “We aim to provide technological greatness.” And there was this one training session in which they started telling us how to work on our personality, and separating people into those with an external focus and an internal focus. It was just weird. … “

Por cierto, al mismo tiempo salía a la luz el nuevo espacio que se está habilitando en las Apple Store, orientado a atender a los clientes corporativos –empresas– aislados del barullo de la tienda; dicho espacio , se ha denominado “Briefing Room”, una sala muy equipada tecnológicamente para poder presentar las soluciones de Apple a dichos clientes corporativos:

“… We were at the then-brand-new Uptown retail store, one of five in the Twin Cities but the only one with a so-called Briefing Room — a tricked-out, tucked-away meeting area intended to impress business customers.

… the Briefing Room blends Apple-tech razzle-dazzle such as iPhone-controlled presentation monitors with a Zen-like rooftop garden visible through a huge glass partition overlooking Hennepin Avenue.

… I guess I was one of the first to have a business meeting in that Briefing Room — That is where I interviewed Johnson as we each used an iPad set before us on that gorgeous conference-room table.

And with an explosion of iPad use in the business world, Apple needs its Briefing Rooms (there are four other such around the world) as never before. …”

Por lo que leo en algunos de los enlaces al final de la entrada, además de más imágenes de los Briefing Room, parece que su destino es el de corporaciones que quieren incorporar en sus equipos el iPad:

A New Concept for iPad Businees Owners

Apple’s Quiet Pitch to Business

.

.

.

.

.

.

.

 

Xserve End Of Life: Some opinions and ideas about Apple’s server strategy

Interesante artículo sobre el futuro de Mac OS X server. Mi idea de unificación del OS es llevada más lejos de modo mucho más inteligente: los “servicios” se comprarán individualmente a través del MacAppStore ;-)

Otras ideas que valora el tipo:
La granja de servidores … ¿servidores en “la nube”?
Abandonar servidores para centrarse en que el cliente se integre mejor todavía en las arquitecturas IT predominantes (esto lo apuntaba yo apostando por el evento de octubre 2010)
El hardware que queda como “server” tiene sentido en muchas empresas pequeñas… no necesitan servidores enrackables…
Veremos el futuro de Xsan…

 

Evento de Fotorealismo (3D)

Recordad que  MGV3D ha organizado este miércoles, 26 de mayo un evento para mostrarnos las posibilidades de las tecnologías 3D aplicadas al sector de la fotografía.

El evento corre a cargo de Javier González. En él se hablará de:

10:00h – Presentación de mgv3d.

10:30 – Arion 1.0 (c/ Isaac Mas)

10:45 – Fryrender 1.5 (c/ Albert Vives)

11:30 – Cinema 4d 11.5 (c/ Arsenio Pérez)

12:00h – Maxwell Render 2.0

13:00h – Hdr Light Studio

13:30h – Integración de 3D en la fotografía de moda

Podéis inscribiros aquí.

 

N. de P. Ya está disponible el nuevo FileMaker Training Series

Tras el lanzamiento de FileMaker 11, FileMaker, Inc. anunció el martes la disponibilidad inmediata de FileMaker Training Series para FileMaker 11, un programa de autoaprendizaje en inglés que ayudará a los desarrolladores de nivel medio y avanzado a dominar las funciones imprescindibles del nuevo software. FileMaker Training Series es un recurso clave en la preparación del examen de Certificación de FileMaker 11, también disponible desde hoy en inglés.

FileMaker Training Series puede ayudar a los usuarios a mejorar sus habilidades para sacar el máximo partido a las nuevas características de la línea de productos FileMaker 11. La formación puede beneficiar a cualquiera, desde consultores y desarrolladores internos a profesionales y desarrolladores independientes que gestionen sus propios negocios.

A lo largo de sus 12 módulos, FileMaker Training Series incluye instrucciones detalladas paso a paso sobre los principales temas de desarrollo de FileMaker. Los materiales incluyen un manual de más de 700 páginas y un DVD con archivos de demostración, vídeos y ejercicios que guiarán a los usuarios a través del contenido. Los módulos abarcan una gran cantidad de información, desde conceptos introductorios como el trabajo con campos y presentaciones, hasta temas más avanzados como la aplicación de funciones de cálculo o guiones y la configuración y mantenimiento de FileMaker Server 11. Los materiales de formación explican minuciosamente las nuevas funciones de FileMaker 11, incluyendo Gráficos de FileMaker, Búsqueda rápida, Enlace a instantánea, Filtro en portal, y más.

Los desarrolladores profesionales encontrarán en FileMaker Training Series formación integral para prepararse a su propio ritmo para el examen de Certificación de FileMaker. Los desarrolladores pueden mejorar su negocio y potencial de carrera siendo reconocidos como desarrolladores Certificados en FileMaker 11. La Certificación demuestra que los desarrolladores tienen los conocimientos fundamentales y la experiencia necesaria para crear y utilizar soluciones profesionales utilizando la línea de productos FileMaker 11. Además de recibir el certificado de FileMaker 11 Certified Developer, aquellos desarrolladores que aprueben el examen podrán utilizar el logotipo de FileMaker Certified Developer en sus tarjetas de visita, sitios Web y materiales de marketing. Los miembros de FileMaker Business Alliance que reciban la certificación figurarán como desarrolladores certificados en las listas de consultores de las páginas Web de FileMaker.

Precio y disponibilidad

FileMaker Training Series está disponible ya a la venta al precio de 99 €, IVA no incluido. Los miembros de FileMaker Technical Network y FileMaker Business Alliance pueden comprar la guía formativa con un 50% de descuento. Encontrará información acerca de los desarrolladores que ofrecen cursos de formación en FileMaker Authorized Trainers.


Acerca de FileMaker, Inc.

FileMaker es líder en software de base de datos fácil de utilizar. Millones de personas, desde usuarios individuales hasta algunas de las mayores empresas del mundo, confían en el software de FileMaker para administrar, analizar y compartir información esencial. Los productos de la compañía son: la línea FileMaker, un versátil software de base de datos para equipos y organizaciones, para Windows, Mac y la Web; y Bento, la base de datos personal para Mac, iPhone, iPod touch e iPad. FileMaker, Inc. es una entidad subsidiaria de Apple, Inc.

 

European Mac OS X Training Summer Camp

Del 16 al 24 de junio de 2010 … European Mac OS X Training Summer Camp. El centro de formación Apple autorizado, Amsys organiza este año (no se si de nuevo) un “campamento de verano” en el que obtener tus certificaciones Apple. Algo muy importante en lo que me gustaría entrar en una entrada antes de que acabe el mes…

Como cuenta Apple en su web:

Del 16 al 24 de junio, el Hotel Mercure de Sophis Antipolis, en el sur de Francia, acogerá la 25.ª edición del Campamento anual europeo de formación de Mac OS X. Este evento, organizado por Agnosys y Amsys -dos de los Centros de Formación Autorizados de Apple más destacados en Europa-, reunirá a técnicos profesionales de todo el mundo que se sumergirán en un entorno de trabajo intensivo y estimulante para preparar las pruebas de obtención de los títulos de Coordinador Técnico Certificado Apple (ACTC) y Administrador de Sistemas Certificado Apple (ACSA). El plazo de inscripción ya está abierto, por lo que se recomienda que los candidatos se apunten cuanto antes para no quedarse sin plaza.

Que lo disfrute quien pueda ;-)

 

4D DevCon ’09 a final de mes

Los chicos de 4D han organizado su conferencia para desarrolladores el 26 de noviembre de 2009, en la que presentarán 4D v.12, Wakanda y el futuro de 4D.

Hay que registrarse (plazas limitadas) antes del 15 de noviembre y el evento tendrá lugar el 26 de noviembre en Madrid, en el Hotel Meliá Galgos.

 

Recursos Mac OS X server 10.6, Snow Leopard

Ya que estamos con Mac OS X Server, aprovecho para reutilizar la ayuda recopilada para un usuario del foro de Macuarium, quien preguntaba por ayuda para configurar el servidor.

Una ayuda para acercarse al asunto:

http://www.apple.com/server/macosx/

http://www.apple.com/server/macosx/resources/

http://www.apple.com/server/macosx/resourc…umentation.html

La “chicha” está aquí, como configurar cada servicio:

http://www.apple.com/es/support/snowleopardserver/

http://support.apple.com/manuals/#macosxserver

Y en los foros de Apple también se puede obtener ayuda:
http://discussions.apple.com/category.jspa?categoryID=96

Y si se desarrollan aplicaciones para el server … aquí hay que mirar:

http://developer.apple.com/server/

 

Mac OS X server … estrategia y qué puede significar el Mac mini server

Hace ya unos días guardaba un par de artículos de Apple Insider sobre Mac OS X server, uno histórico-previsor sobre la estrategia de la compañía de la manzana con los sistemas operativos servidores; otro sobre lo que puede significar para ese mismo mercado de los sistemas operativos servidores la salida del Mac mini server.

El primero de ellos es Inside Mac OS X Snow Leopard Server: Apple’s server strategy, que tras un repaso (y algunos bonitos cronogramas) a los sistemas servidores de Apple y como ha ido evolucionando y lo que ofrece actualmente, sugiere como estrategia de crecimiento para el mercado de servidores un App Store, que permita a terceras partes comercializar sus soluciones para el servidor de Apple, basadas o no en soluciones abiertas e incluso  vendiendo –como las consultoras open source– el know-how (desarrollo y soporte) en caso de software de código abierto y entre las que podría haber soluciones de centralita telefónica, servidores especializados en determinados archivos, servidores de gestión de contenidos y CRMs por ejemplo.

El artículo se plantea así: Years before Mac OS X 10.0 was first released in 2001, Apple launched Mac OS X Server, targeting its newly acquired Unix-based operating system technology at the education and workgroup server market. Apple has struggled ever since to find a broad server strategy that works. The solution may be as obvious as the iPhone App Store.

Por ello propone: Apple’s biggest problem with its server offerings may be that the company is trying to run the entire show. There are some third party server products designed for use with Mac OS X Server, including IBM’s Informix Dynamic Server for online transaction processing, or Oracle’s Database 10g product. Users are also free to install their own open source projects and develop their own custom server apps using the tools Apple bundles with Server, including Perl, PHP, Ruby and Rails. What Mac OS X Server is really missing however is a third party ecosystem of supporting players who have a vested interest in selling the operating system. IBM and Oracle are supporting Mac OS X largely just to cover the bases. Apple lacks any real motivation for third parties to actually deliver server software solutions based on Mac OS X technologies.

El segundo de los artículos hace que el lanzamiento del Mac mini server parezca una respuesta de Apple al articulo de Apple Insider. En Inside Apple’s new Mac mini server el planteamiento anterior cobraría gran sentido, ya que el mini server supone una propuesta de servidor absolutamente capaz a un coste muy bajo, perfecto para pequeñas y medianas empresas, que no quieren o pueden complicarse la vida con un administrador de sistemas, pero que pueden necesitar encontrar algún complemento a las que servicios básicos, o no tanto (Open Directory por ejemplo), que les ofrece la configuración “sencilla” de Mac OS X Server.

El artículo se plantea así: While Appleinsider predicted the arrival of a new dual-drive, optical-free Mac mini, Apple managed keep secret its plans to introduce a new Mac mini server bundle up to its relatively subtle launch this week. Now the company faces the task of publicizing its availability as it works to enter a market it hasn’t excelled at in the past.

El autor propone, en primer lugar aprovechar el tirón del iPhone en las corporaciones y remata sus planteamientos: …This makes Apple’s choice to bundle its unrestricted, full version of Mac OS X Server on the Mac mini interesting. Users who know they don’t want to bite off a complex bunch of trouble will be able to set the product up and use it under the simple Server Preferences. But curious or advanced users will have full control to take on as much complexity as they can manage. Y continua: Opportunities in small servers - As noted earlier, Microsoft sells a stripped down appliance version of its server software as Windows Home Server; this does little more than support web and file sharing and some PC backup utilities. There’s no collaboration or messaging tools, no directory services domain, and no smartphone integration or anything else. It hasn’t exactly taken off like wildfire.

Apple doesn’t have a lucrative server software business to protect, so it can throw the whole Snow Leopard Server hog at users and let them set up anything they want, constrained only by the limitations of the Mac mini hardware. There’s no missing features, no usage limitations, no client access licensing, and no essential server software that has to be purchased separately.

This is Apple’s boldest step yet to expand the visibility of Mac OS X Server into untouched greenfields of opportunity in the emerging small server market. It’s also one where there isn’t much other competition. This will make it interesting to see how much attention Apple can draw for its new Mac mini server.

Creo que merece la pena dedicarles un buen rato a ambos artículos. En cualquier caso, seguro que muchos tenéis vuestras propias ideas al respecto, así que ¿qué opináis? ?creéis que Mac OS X Server conseguirá despegar en el mercado empresarial a pesar de la omnipresencia de “soluciones” (y consultores especializados en ellas) Windows y las también muy extendidas soluciones –aunque en ámbitos muy concretos y más complejas de administrar– Linux?

 

Snow Leopard Server Tour arranca en USA

A ver si llega a España, en enero, tras pisar:

  • Boston, MA / October 27
  • New York, NY / October 29
  • Seattle, WA / November 17
  • Chicago, IL / December 1
  • Washington, DC / December 3
  • Cupertino, CA / December 8
  • Los Angeles, CA / December 10

El registro, en la web de Apple.

Vía TUAW.

Más sobre Mac OS X Server

 

Apple ofrece hoy un seminario web de Final Cut Pro

Siento avisarlo esta misma mañana … pero ayer se me pasó publicar lo que leí en Macworld UK por la mañana, sobre el seminario web que Apple UK ofrece gratuitamente el 15 de octubre de 2009 desde las 19 hasta las 20 horas (hora UK) que incluirá algún tiempo para preguntas y respuestas.

Quien atienda el seminario aprenderá como las herramientas que usa Peter Wiggins le ayudan a crear contenido “broadcast” de de calidad con ajustados plazos de entrega y su uso de Final Cut.

Las plazas están limitadas, así que mejor os registráis en la web al efecto.

 

Pro Studio Tour en Valencia, 22 de septiembre por la tarde

De la mano de illa digital, único Apple Premium Reseller en Valencia … el próxima martes 22de septiembre presentación de las aplicaciones profesionales de audio y video de Apple por parte de la compañía de la manzana en Barreira. Imprescindible el registro para lo que más abajo tenéis el enlace.

De su mailing:

“illa digital, tu apple premium reseller en Valencia, te trae la gira Pro Studio Tour. Una oportunidad única de conocer las nuevas versiones de Final Cut Studio y Logic Studio en Valencia. Además, tendrás a tu disposición expertos de Apple para solucionar tus dudas o asesorarte sobre la solución que mejor se adapta a tus necesidades.
La entrada es gratuita y el aforo limitado. Regístrate hoy mismo para reservar tu plaza.”

Horario: de 17:30 a 21:00 h

18h Logic Studio

19h Final Cut Server

19.30h Final Cut Studio

 

Adobe opina sobre los cambios de “Gamma” de Snow Leopard

Leo en 9 to 5 Mac que Apple ha modificado en Snow Leopard su Gamma de la más brillante 1.8 a la 2.2 (la de Windows por defecto). Se supone que esto ayudará a los diseñadores que trabajan para Mac y PC (todos hoy en día) a una mayor coherencia en la salida de color  en ambas plataformas.

Desde Adobe tratan de explicar porqué y por qué ahora.

 

Pro Studio World Tour 2009

Durante septiembre octubre y noviembre Apple ofrecerá presentaciones de Final Cut Studio y Logic Studio en todo el mundo.

Toda la información en la web de Apple.

 

Aplicaciones profesionales de Apple ¿en Español?

Fuentes que considero bien informadas esperan que las próximas versiones de las aplicaciones Pro (Final Cut, Logic y Aperture) salgan con idioma castellano…

El tiempo les dará o quitará la razón.

 

FileMaker 10 y Business Productivity Kit disponibles en modo demo…

FileMaker es una base de datos muy poderosa que casi todos los usuarios de Mac conocen, aunque sea de referencia. Potente como es en cada nueva versión, FileMaker introduce más y más mejoras y capacidades, sin perder por ello su carácter intuitivo. Imaginad si es intuitiva que es una compañía “derivada” de la propia Apple…

Eso explica que en su afán por ofrecer mayor integración y sencillez de uso los chicos de FileMaker lanzara Bento, una base de datos para usuarios básicos de esta herramienta, ya que la potencia de File Maker puede intimidar a algunos usuarios.

No obstante, si Bento se te queda corta y File Maker te intimida, debes saber que ésta última ofrece versiones de prueba y también versiones de prueba de sus bases de datos prediseñadas Business Productivity Kit, para que puedas ponerte a trabajar sin preocuparte del diseño de la base de datos, pero permitiéndote meterle mano en el futuro a medida que te familiarices con ella y con su funcionamiento y estructura. El kit, gratuito para la prueba, contiene:

  • Versión de prueba de FileMaker Pro 10
  • Plantillas empresariales listas para usar
  • 30 soluciones listas para usar
  • Guía de FileMaker Pro y Microsoft Office
  • Database basics guide (en inglés)
  • Email marketing guide (en inglés)
 

Control de tiempos – Time Tracking

En la LSPM (Lista de Soluciones Planeta Mac) surgía la duda de qué herramienta, a ser posible gratuita, se podía utilizar para controlar los tiempos dedicados a cada cliente, trabajo, proyecto o lo que más convenga a cada una. Un time tracker, un controlador de tiempos que nos permita por determinados ítems ir aplicando tiempos dedicados. Las ideas que surgieron fueron las siguientes, aparentemente todas ellas mejor que utilizar Excel o Numbers para ésto.

Time Tracker, aplicación sencilla y fácil de usar que te permite controlar el tiempo dedicado a tu trabajo que divide en proyectos y tareas. Lo contiene Free Smug CD.

ProjectX, una pequeña utilidad que te permite seguir el tiempo dedicado alos proyectos cuando te sientas ante tu ordenador.

SLife, “automático”, sin esfuerzo, gestor de tiempos para equipos (no gratuito) e individuales que mejora el rendimiento.

TheDailyGrind, un widget que ofrece un acercamiento “ligero” al seguimiento de los tiempos dedicados a las tareas que se realizan.

JobLog, una utilidad para seguir el tiempo que se dedicaa un trabajo, sencillo y que debería cumplir las necesidades de individuales y usuarios de pequeñas oficinas.

 

Progresamos adecuadamente…

Ya no necesitamos un barco, un avión ni un tren submarino para ir a un Apple Store con todos sus servicios.

Y a la inauguración del que van a abrir al lado de casa ;-P no creo que vaya … me niego a hacer el canelo como éstos (especialmente 0:50 a 2:20, personal y compradores (“olillas”, “hi fives”, etc.). Pero quiero una en España ya, por favor Steve:

 

Google Calendar ya ofrece soporte para Apple iCal

Según su blog ya han implementado el soporte para el protocolo CalDAV.

Se puede usar Apple iCal con Google Calendar, organizar cosas sin estar “online”, sincronnizar en el momento en que lo estés, responder invitaciones y ver los días ocupados de compañeros y amigos.

Hará falta esta aplicación (Calaboration).

 

Video Day Valencia´08. IBC Amsterdam 2008

MGV trae a Valencia las novedades expuestas en el IBC de Amsterdam 2008 para que conozcas las últimas tecnologías en video y edición profesional. El evento reúne las principales firmas de desarrollo de hardware y software que cubren las tres grandes áreas de producción, edición y post-producción de obras audiovisuales tanto para cine como para televisión. Se mostrará una gran selección de sistemas de ingesta, tarjetas, convertidores, cámaras, magnetoscópios, software, estaciones, etc. para poder abordar cualquier tipo de obra audiovisual.

Fecha: 15 de Octubre de 2008.
Lugar del evento: Hotel Opera (****). C/ Menorca 22. Valencia. (Junto al centro comercial Aqua). Salón Metropolitan 2 y 3.
Inscripción: Mediante el siguiente enlace.

Agenda:
09:30 – 09:40 Presentación MGV
09:40 – 10:00 Matrox
10:00 – 10:45 Bluefish444, G-Tech, Facilis Technology, ATTO, Promise
10:45 – 11.30 AJA Video Systems, Marshall.

11:30 – 12.00 Café

12:00 – 12:45 Adobe. Production Premium.
12:45 – 13:30 Blackmagic Design.

13:30 – 15:00 Comida

15:00 – 15:45 Apple
15:45 – 16:30 Panasonic
16:30 – 17:15 Sony

17:15 – 18:00 Preguntas y cierre

Va a ser muy interesante.

 

Apple y el mercado empresarial

Un interesante artículo al respecto del siempre crítico ApplePeels, el site de un responsable comercial de Apple para el mercado gubernamental y grandes corporaciones (en USA, claro).

 

Apple discontinúa el Xserve RAID

Como cuento en el camino es…:

Pues eso… Apple lanzó la semana pasada Aperture 2, esta semana Xsan 2 y al tiempo y sin tanto bombo ha discontinuado su Xserve RAID.

Ahora la web de la manzana en el área dónde antes podíamos encontrar la maravilla del Xserve encontramos un horrible server de Promise.

Como dicen en TUAW… ¿será que no gana dinero con él y que cuando el almacenamiento se convierte en Commodity pierde rentabilidad?