Archivos de Categoría: iPod

Accesibilidad: Leo Segura, desde la LSPM, nos cuenta la emoción de manejar su primer iPod nano

Leo Segura es un maquero costaricense que ya ha aparecido en esta bitácora con anterioridad para hablarnos de accesibilidad en Mac OS X, debido a su deficiencia visual. En este ocasión nos cuenta la experiencia que ha resultado, para él, poder utilizar tanto iTunes como su iPod nano de forma independiente gracias a la navegación hablada.

Quisiera contarles que el pasado sábado por fin llegó a la tienda de Apple más cercana a mi ciudad el nuevo iPod Nano de cuarta generación. Yo ya lo tenía reservado y por fin el sábado llegó el tan esperado día. La noche anterior había dejado preparadas todas las listas de reproducción que iba luego a sincronizar el día siguiente cuando ya tuviera el iPod. Leer más »

Micro-reflexión: El iPod touch es, de repente, una consola

Gracias al kit de desarrollo para iPhone/iPod touch (la plataforma CocoaTouch), Apple acaba de convertir TODOS sus iPod touch (y todos los iPhone, claro) en una consola de videojuegos en el mismo rango de competencia que una Nintendo DS o una PSP… con varias ventajas: Leer más »

del.icio.us: Parodia sobre el ciclo de productos de Apple, y cómo acceder al puerto serie del iPhone

  • Divertida parodia de cómo se lanza un producto Apple, desde los rumores de un producto a los rumores del siguiente, pasando por el lanzamiento, los cambios de valoración en bolsa, y demás…
  • Vía Mugara: cómo habilitar las líneas serie del conector dock del iPhone para poder utilizar programas de terminal. Por supuesto, requiere un iPhone _hackeado_. No me queda claro si el conector del iPod touch dispone también de líneas serie. En cualquier caso, parece que sí existe el interfaz serie a nivel de OS X en ambos productos.

del.icio.us: Listado de aplicaciones web para iPhone y iPod touch, e información para desarrolladores

del.icio.us: Medición de la calidad sonora del nuevo iPod classic

  • Medidas de la calidad de audio del iPod classic 160GB (sexta generación, metalizado) frente al iPod 80GB (quinta generación y media, policarbonato). El cambio del chipset de modulación de audio de Wolfson a Cirrus Logic ha afectado a la respuesta auditiva, con un aumento de los agudos, y una respuesta impulsiva con rizado.

del.icio.us: Manual PDF del iPod touch

iPod touch: ¿La tableta de internet más interesante del mundo?

El iPhone sin teléfono, o como a Steve Jobs le gusta llamarlo, el mejor iPod que jamás hayan creado… También es, posiblemente, la mejor Tableta de Internet del momento.

Si buscamos en Amazon “Internet Tablet”, los resultados que obtenemos son los siguientes:

Búsqueda en Amazon.com por Internet Table

Leer más »

Paul Thurrot: La antigua forma de hacer las cosas ya no funciona

Paul Thurrot es un tipo con ciertas contradicciones: le encantan en general los productos de Microsoft, y a veces hace evaluaciones no del todo objetivas de los productos de Microsoft frente a los de Apple… pero el resultado final es que su portátil es un MacBook.

Leer más »

Desde la LSPM: Apple por fin hace iTunes accesible, por Leo Segura

En primer lugar, muchísimas gracias a Leo Segura por permitirme reproducir su mensaje a la Lista de Soluciones PlanetaMac (LSPM), con algunas ediciones para hacerlo más intemporal, y algunos resaltados en cursiva por mi parte. En segundo lugar, sirva este mensaje para que Apple España intente presionar para que tecnologías como VoiceOver, texto a voz y voz a texto funcionen en todas las grandes versiones de Mac OS X.

Quizás este mensaje no tenga ninguna importancia para el resto de la LSPM, pero al menos para mí, si que la tiene.

Resulta que hace unos minutos Apple me ha dado una agradable sorpresa. Y estoy tan feliz que no pude contener las ganas de compartir mi alegría con todos ustedes. Pero, ¿qué es lo que ha ocurrido?, se preguntarán.

Resulta que el otro día descargué e instalé las últimas actualizaciones de QuickTime y del iTunes. En la descripción únicamente se decía que eran actualizaciones de seguridad y por eso, luego de finalizar la actualización, apagué el PowerBook y me fui a dormir.

Al día siguiente se me ocurre abrir el iTunes y me he encontrado con la gran sorpresa de que ahora ya es totalmente compatible y usable por medio de la herramienta VoiceOver. Es decir que ahora las personas ciegas o con baja visión también podemos usar _sin ninguna limitación_ el famoso reproductor de música de Apple.

Leer más »

Desde Faq-Mac: Reflexiones sobre la carta abierta de Steve Jobs

En Faq-Mac han traducido la carta abierta de Steve Jobs a usuarios de dispositivos musicales y a las empresas que comercializan música, así que no tiene sentido traducirla de nuevo aquí. Pero sí querría dedicar un poco de tiempo a varias reflexiones sobre su texto.

Leer más »

¿Por qué el iPhone no tiene [insertar característica aquí]?

Pequeña guía a las cosas que el iPhone no tiene, con algunas de las razones por las que podría no tenerlas, aparte de porque Steve Jobs y su equipo tienen olfato para decidir si algo debe ir o no en una primera versión de un producto… Leer más »

Acerca de la visión estratégica de Apple

Anoche estuve escuchando la conversación que tuvimos Alf, Daniel de Blas y yo acerca de la pasada _keynote_, y mientras hablábamos de los 2 años y medio que Jobs reconoció haber estado esperando el momento de poder presentar el iPhone, pensé que eso significaba que el proyecto habría nacido, como muy tarde, en junio de 2004.

Leer más »

Aciertos y fallos en la predicción de la Keynote

En fin, me he lucido: justo cuando en Microsiervos dicen que mis predicciones son de las más realistas… va Steve Jobs y presenta el iPhone. De todas formas, si se miran mis predicciones con cariño, no lo hice tan mal… Vamos a hacer un repaso de mis fallos, aciertos, y sobre todo, de mis disculpas ;-)

Leer más »

Walt Mossberg (WSJ) sobre el iPhone

Sólo una pequeña entrada acerca de las opinión de Walt Mossberg, del Wall Street Journal, sobre el Apple iPhone:

Asistí al evento de lanzamiento del iPhone, y pude usar uno durante un momento. Es un encuentro demasiado breve para permitirme escribir una auténtica revisión del producto. Pero puedo decir que tiene la mayor y más bella pantalla que jamás haya visto en un celular, a pesar de ser increíblemente delgado. Tenía un tacto genial en la mano. Tenía un nuvo interfaz de usuario brillante; los programas de correo electrónico y navegador web más bellos que jamás haya visto en un teléfono; un completo reproductor iPod de música y vídeo incluído; e incluso un nuevo sistema de buzón de voz chulísimo.[…]

Si está pendiente del mercado de los teléfonos inteligentes, y se puede permitir pagar 499$, puede que quierea esperar hasta Junio por el Apple iPhone. El producto de Apple está tan lleno de promesas que cualquiera que vaya a comprar un teléfono inteligente en 2007 debería al menos esperar a las revisiones completas, y a tener una oportunidad de probarlo.

h3. Enlaces

* WSJ Personal Technology: “BlackJack Beats Out Palm 750, but iPhone May Well Top Both”:http://ptech.wsj.com/archive/ptech-20070111.html

¿Cuál es el procesador que utiliza el iPhone?

*Actualizado 22/01/2007*: Confirmado, el procesador del iPhone es de Marvell, la empresa que compró la división Xscale de procesadores basados en ARM a Intel, según una revista italiana, según indicaba Gruber en su Linked List. De paso se confirma que la memoria Flash del iPhone sí es de Intel.

John Gruber estuvo pendiente de la _keynote_ del pasado martes, y echa de menos un par de detalles: ¿cuáles son los procesadores que utilizan tanto Apple TV —TV en la nueva forma de dar nombres a sus productos de la empresa anteriormente conocida como Apple Computer, Inc.— como el iPhone? Al menos, en el caso del Apple TV se dijo que utilizaba un procesador de Intel, aunque se sigue sin especificar cuál es ese procesador.

Pero del procesador utilizado por el iPhone no se ha dicho _nada_. Y no deja de ser curioso, como tampoco deja de hacer notar Gruber, que se hablase de OS X, no de Mac OS X. De nuevo, ¿cuál es el procesador, o al menos la familia de procesadores, utilizada para el iPhone?

Leer más »