Image 01 Image 02

del.icio.us: Web 2.0: el usuario servil

Publicado el 24 Noviembre 2007 por juandesant
2



2
Respuestas a.. del.icio.us: Web 2.0: el usuario servil

Adolfo Estalella publicado el 26 Noviembre, 2007

Hey, Juan, ¿a qué te refieres con ‘como se manipula la estadística? Estoy de acuerdo en que las estadísticas sirven lo mismo para un roto que para un descosido, si no se ponen en un contexto amplio (desde luego un sólo dato no significa nada), entonces carecen de significado. El dato que yo propongo es sólo una síntesis iluminadora de algunos aspectos especialmente signfiicativos. No es el único, desde luego.

seguimos



juandesant publicado el 26 Noviembre, 2007

Hola, Adolfo, gracias por la visita.

Te explico: la estadística de que 999 de cada 1000 visitas a YouTube es “de consumo” me parece absolutamente lógica, y no implica un usuario pasivo. La estadística de que sólo un 13% de usuarios deja comentarios sí me parece más significativa, pero esas visitas también estarían catalogadas como “de consumo”, porque no han subido una imagen.

Incluso quienes tenemos bitácoras, participamos en Flickr, subimos enlaces a del.icio.us, pasamos también un tiempo apreciable, posiblemente mayor, en revisar el contenido de otros… Y eso es lo que hecho a faltar: de los usuarios “creadores”, que sí parecen ser algunos más, cuál es la proporción dedicada a creación propia frente a participación en la creación ajena.



Escribe una respuesta...






Cerrar
Enviar por Correo