Actualización: AppleScript y firmas de Mail

En Marzo de 2005 una de las primeras entradas de Memoria de Acceso Aleatorio explicaba cómo utilizar AppleScript para actualizar las más de 150 firmas que ya tenía almacenadas en Mail para que se respetara la cita que tenía escrita al final de cada firma, mientras cambiaba los detalles de mi afiliación —pasaba de ser desarrollador Palm OS a miembro del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)—.

Volví a actualizar esa entrada en 2009 cuando pasé al Observatorio Europeo Austral (European Southern Observatory, al que he pertenecido desde Junio de 2009), y de nuevo en Febrero de 2011 cuando cambié de división dentro de ESO.

Puesto que ahora vuelvo al IAA-CSIC (espero que ya para quedarme a largo plazo), toca otro cambio de firma. En cada uno de los anteriores el script ha funcionado sobre una versión distinta de Mac OS X (desde Panther en Marzo de 2005 hasta Lion), y los cambios que he tenido que hacer han estado únicamente relacionados con la forma en que mis firmas estaban escritas, y con el texto que quería usar. Así que siempre da gusto saber que algo que uno escribió hace casi 7 años aguanta el paso del tiempo.

Sin más, os dejo el enlace a aquella entrada:

Post relacionados
Dejar un comentario?

4 Comentarios.

  1. Hola Juande, bien retornado a casa y, como dices, que sea por mucho tiempo.

    Da gusto ver que aún en los tiempos que dicen que corren se recuperan “estrellas fugaces” para la investigación en esta parte de la galaxia peninsular :smile:

    También da gusto ver que la base de programación del OSX mantiene su filosofía duradera en lo que puede.

    ¡Saludos!

  2. ¡Gracias, Alaric!

    La verdad es que también tengo que dar las gracias a la directora de mi proyecto, porque con muchos o pocos fondos, al final la voluntad de un director de proyecto de mantener a su gente importa tanto o más que la situación financiera de la investigación.

  3. El proyecto SKA es imponente, además del añadido del ámbito gaiano que tiene. ¿Será uno de los primeros atisbos de conciencia planetaria?

    Ya ves que, aparte de mi interés por el espacio, me puede la parte de etología de eco-sistemas, que es mi especialidad :o)

    Espero que siga adelante en su largo trayecto. Este año se elige el lugar, ¿verdad? ¿A que parte del proyecto te incorporas?

    • Parece que alguien ha hecho sus deberes ;-)

      Digamos que no entro formalmente dentro del proyecto aún. Estoy trabajando como gestor del proyecto VIA-SKA (aún tenemos que terminar el portal web; ya lo anunciaré debidamente), para que la industria española pueda participar en este proyecto, que puede revolucionar la forma de usar sistemas de computación, y las tecnologías de telecomunicaciones.

      Así que parte de mi futuro depende de que el proyecto sigue adelante ;-)

Deja un comentario