Astronomía: En la sombra de Saturno, y la web NASA Solar System Exploration

Esta imagen de la sonda Cassini, moviéndose tras Saturno para poder ocultar el sol, y así observar los anillos, es una de las imágenes más preciosas que se puedan ver, y es una maravilla de nuestro sistema solar:

Si queréis más sobre qué se ve en la imagen (incluyendo saber cómo encontrar al pálido punto que es nuestra Tierra desde esa distancia), podéis ir a la ficha asociada a esta imagen en la web del NASA Solar System Exploration:

Ficha PIA08329: explicación de la imagen "In Saturn's Shadow" de la misión Cassini

Pero como digo, esta imagen es sólo una de las miles de imágenes proporcionadas por la maravillosa misión que es Cassini… que no es más que una de las misiones que se pueden encontrar en el NASA Solar System Exploration, una web en la que los diferentes cuerpos del sistema solar dirigen la navegación, y se pueden encontrar las mejores imágenes disponibles para cada cuerpo del sistema solar, independientemente de la misión que las organizó.

Para terminar, y volviendo a mi particular devoción por Cassini, os pongo un vídeo realizado a partir de imágenes a 10 megapixel, monocromáticas y en color, de esta misión:

¡Espero que lo disfrutéis!

Galería de imágenes de la entrada

Post relacionados
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Gracias Juande,

    Sí, ¡Cassini es la ostia! Ya hace 7 años que destroza tópicos y afina atrevidas hipótesis. Esa especial relación de Enceladus con Saturno… y que los datos recogidos apuntan a que las sorpresas en astrobiología seguirán llegando son dos ejemplos entre muchos.

    PD: La imagen de Saturno con el Enterprise tampoco está nada mal javascript:grin(‘:wink:’)

    • Cada vez parece más claro que, incluso para la vida que conocemos, hay más oportunidades de las que pensábamos. ¡Y luego están las formas de vida que no conocemos!

      En cualquier caso, simplemente desde un punto de vista estético, es precioso.

Deja un comentario