Ciclo Lucas Lara: Las Ciencias de la Tierra en la Antártida

Parece mentira cómo pasa el tiempo: ya hace un mes del último anuncio de una conferencia del Ciclo Lucas Lara, así que toca anunciar una nueva. En este caso, y para este jueves 24, tendremos un repaso a las misiones científicas que el Real Observatorio de la Armada (ROA) realiza en el continente antártico.

Hoy día la Antártida sigue siendo una desconocida, debido al carácter inhóspito de su climatología y a la inaccesibilidad producida no solo por su posición geográfica extrema, sino también por la barrera física que representa el cinturón oceánico que la rodea, posiblemente el mar más tempestuoso del planeta.

En esta conferencia se pretende exponer la contribución desde el punto de vista estructural y científico del Real Instituto y Observatorio de la Armada al conocimiento del citado continente en el área de ciencias de la tierra.

Se hablará de la participación del ROA en 9 campañas antárticas, desde 1987 hasta 2009, a bordo de distintos buques, la mayoría de la Armada, y de las actividades científicas desarrolladas en los campos de la geodesia, el magnetismo terrestre, la sismología, o la vulcanología. Además, era imprescindible el trabajo de construcción y el mantenimiento de las bases españolas antárticas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla.

Como siempre, si queréis saber más, y podéis asistir presencialmente, tendréis que presentaos a las 19:00, en el Salón de Actos del IAA (entrada libre hasta llenar aforo). Aquí el mapa para que podáis ubicaros:


Ver mapa más grande

Y si queréis asistir online (hace falta Adobe Flash), tendréis que pasar por la web de Sonovoz, y hacer clic sobre el icono correspondiente al Ciclo Lucas Lara.

Post relacionados
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario