Autobombo: Participando en el número 1 de Tecno

Desde mi punto de vista, hay dos clases de podcasts: los que son como pildoritas de entre 5 y 15 minutos de duración, de los que te puedes tomar varios en una hora, y que suelen tener una frecuencia relativamente alta de producción; y los que tienen duración cercana (o incluso superior) a la hora, pero con una frecuencia más moderada. El resultado neto es que, al cabo de un mes, puedes haber escuchado el mismo número de minutos de uno u otro tipo, pero la unificación temática puede que haga más sencillo seguir el programa… si es el que el tema te captura ;-)

Está claro que tengo predilección por los podcasts del segundo tipo: aunque como casi todo el que empezó a escuchar podcasts cuando iTunes 4.9 incorporó esa posibilidad empecé con Adam Curry, enseguida pasé a escuchar Comunicando, de J.A. Gelado, y en su momento ya eran programas de más de 55 minutos. Y mucha gente sabe de mi relación con el Astromático de A Través el Universo, así que está claro que lo mío son los podcasts largos.

Y esto, ¿a qué viene? Pues a que un amiguete conocido a través de Twitter —y ahora residente en Granada— Sebas Oliva, ha montado un proyecto de podcast largo dedicado a hablar de tecnología, pero no con énfasis en novedades comerciales, sino más bien en el impacto de tecnologías concretas. Y no tuvo otra idea que llamarme a mi, con lo poco que me gusta hablar, y menos de este tema ;-)

El resultado final es el primer programa de Tecno, en el que hablamos desde la informática personal europea a los ordenadores de bolsillo o de tableta actuales, pasando por Internet, la web, y las redes sociales.

Como se puede escuchar en la primera cuña, Sebas tenía el propósito de que en el programa no se hablara de marcas ni empresas… y nada, el primer invitado se carga el invento. Pero creo que hemos intentado no hacer apología de ninguna empresa, sino hablar de hitos concretos que sí merecen el reconocimiento a quienes lo hicieron posible.

Así que nada, si os apetece escucharme hablando con Sebas —que tiene una voz envidiable, y que como anfitrión es estupendo— sobre el tema, podéis suscribíos a Tecno en iTunes, o hacerlo usando el siguiente enlace al RSS:

¡Espero que os interese!

Post relacionados
Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Arghhh, ¡estoy empezando a llegar a la edad de que igual el Facebook y el Twitter son malos para la sociedad! Voy a tener que ponerme con el Brain Training a ver si rebajo la edad mental y reabro mi mente…

  2. Je, je, contigo y el @PrfBacterio ya sé que, al menos, la audiencia ha sido de dos personas ;-)

    Y sí, la edad mental es muy importante, pero creo que en nuestro mundo solemos tener edades menores que la media ;-)

  3. Hola! Soy una nueva integrante de las bitácoras de entremaqueros, de hecho me acabo de mudar!

    Solo pasaba a saludar al vecindario!!

    BaD-GirL

Deja un comentario