Enlaces: La Internet de la época victoriana, Cómo se hizo Popular Science+, y Cómo se hicieron “The Elements” para iPad

  • En la era Victoriana, la internet que mantenía unida la Commonwealth era el servicio telegráfico. “The Victorian Internet” es un libro que muestra cómo las gentes de la época realizaban el mismo tipo de actividades (romances secretos, delitos a distancia, negocios…) que posibilita la actual Internet (a ritmo de máquina de vapor y martillo telegráfico, claro ;-)).

  • Y otra cosa que hay que experimentar en el iPad, aunque sea sólo una vez, es la revista Popular Science+. El sigo + al final viene de estar basado en la plataforma Mag+, una reconstrucción de lo que es la experiencia de lectura de una revista en dispositivos interactivos que a mi me tiene encantado.

    Aunque sólo sea el primer número, hay que probarla. ¿Estará disponible en las tiendas europeas?

  • “The Elements” es un libro de carácter eminentemente visual creado por Theodore Gray (uno de los principales arquitectos del paquete Mathematica) para Black Dog & Leventhal Publishers, y su presentación recuerda mucho a los libros de Dorling Kindersley.

    Sin embargo, a partir del material que se compiló para la preparación del libro (más de 350000 imágenes con decenas de megapixels), se ha creado un espectáculo para iPad, ¡que llega a ocupar 1.9GB!

    Visto lo que muestra Popular Science en este artículo acerca de cómo se hizo la aplicación, está claro que es un “libro” que hay que tener… y que pide a gritos un iPad de 32GB o más ;-)

Post relacionados
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario