Problema: Alarmas de iCal antiguas disparándose

Si un Mac pierde la fecha y la hora por una descarga completa de la batería, es posible que cuando actualices la hora te encuentres que salta una alarma de iCal… pero no seas capaz de ver su contenido, especialmente si eres de los que mantienen todas las citas guardas en iCal, en lugar de dejar que se vayan borrando.

En ese caso, hay un proceso, iCal Helper, que se dedica a mirar todas las citas, y a ir disparando las alarmas, que se ve sobrepasado. El asunto se agrava si algunas de esas alarmas deben anunciarse vía correo electrónico. Para resolver el problema, es necesario hacer lo siguiente:

  1. Abrir iCal
  2. Marcar la casilla Desactivar todas las alarmas en la sección Avanzado del menú iCal > Preferencias
  3. En caso de necesidad, matar el proceso iCal Helper con ayuda del Monitor de Actividad
  4. Cerrar iCal
  5. Borrar el archivo Library/Preferences/com.apple.iCal.plist de la carpeta del usuario (/Users/usuario)
  6. Borrar el archivo Library/Preferences/com.apple.iCal.helper.plist de la carpeta del usuario
  7. Borrar el archivo Library/Calendars/Calendar\ Cache
  8. Borrar la carpeta Library/Caches/com.apple.iCal de la carpeta del usuario

Después de estas acciones, podemos volver a abrir iCal, que reimportará los calendarios, y mostrará su aspecto por defecto (después de todo, hemos borrado sus preferencias), que tendremos que reajustar, pero las alarmas se habrán activado (porque forma parte de la configuración por defecto).

Las instrucciones están basadas en las que proporcionó el usuario reciprocity en los foros de Apple, con el añadido de la eliminación del archivo Library/Calendars/Calendar\ Cache.

Post relacionados
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario