Desde la LSPM: iTunes 7.7 corrompe algunos nombres de archivo

Hace poco preguntó Artemio en la LSPM:

Tras la última actualización de iTunes [la 7.7] cada vez que suena una canción en la que, en cualquiera de sus campos, hay acentos, eñes o cualquier simbolito que no le guste, lo transforma a otros caracteres extraños. Además, con mis preferencias, eso se traslada a los nombres de los archivos y carpetas contenedoras en los archivos de la biblioteca iTunes.

Las preguntas son evidentes:

# ¿Cómo evitarlo?
# ¿Cómo corregir los destrozos ya perpetrados?

Al parecer, se trata de un problema que se ha introducido en iTunes 7.7, y que viene de un error de algunas versiones anteriores de iTunes al ripear canciones en una versión concreta de ID3, porque al reproducirlas iTunes las actualiza de versión. Sólo pasa en MP3, y no pasa en los AAC. La primera referencia que vi al respecto fue un artículo de Adam C. Engst en TidBITS:

* Adam C. Engst en TidBITS: iTunes 7.7 Corrupts Accented Artist and Track Names

Una vez que ha ocurrido, no tiene más remedio que actualizar dentro de iTunes el nombre de la canción. Para aquellas canciones susceptibles de sufrir el mismo problema si las reproduces, es necesario cambiar la versión del tag ID3 a la 2.4. Eso se hace seleccionando todas las pistas que puedan verse afectadas, y escogiendo la opción de menú *Avanzado > Convertir Tags ID3 > Versión Tag ID3 > v2.4*.

Al parecer, la versión 7.7.1 de iTunes evita este problema, pero tampoco puede corregir los daños ya causados.

Post relacionados
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario