Ciclo Lucas Lara: Actividad Nuclear en Galaxias

El 26 de Junio de 2008, como todos los últimos jueves laborables de cada mes, tenemos una charla más del Ciclo Lucas Lara. En esta ocasión, se trata de la última de la temporada, que si todo va bien se iniciará en Septiembre/Octubre de este mismo año.

En este caso, contamos con Pepa Masegosa, investigadora del IAA-CSIC, que nos hablará de Actividad Nuclear en Galaxias. Pepa ya fue protagonista de un episodio de A Través del Universo, Ella es una astrónoma, en el que defendió el papel de las mujeres dentro del mundo de la astronomía,

Sin embargo, en esta ocasión nos hablará de su especialidad, la Actividad Nuclear en Galaxias, o lo que es lo mismo, la existencia o no de una fortísima emisión de energía muy concentrada en el centro de las galaxias, hasta el punto de ocultar con su brillo la galaxia anfitrión de ese núcleo. No todas las galaxias tienen núcleos activos —la nuestra, sin ir más lejos, no lo tiene—, y existen diferentes relaciones entre el nivel de actividad nuclear y la existencia de galaxias compañeras, pero también con el tipo de agujero negro del centro de la galaxia. Sabremos más de estos temas gracias a la charla de Pepa.

Cartel de la conferencia Actividad Nuclear en Galaxias, por Pepa Masegosa

Como ha venido sucediendo en esta temporada del Ciclo Lucas Lara, no sólo será posible atender presencialmente a esta charla, sino que también se podrá seguir a través de Internet, con dos canales: uno dedicado a transparencias, y otro dedicado al vídeo y audio general de la sala, en la dirección siguiente:

Quienes quieran asistir presencialmente, en el Salón de Actos del IAA, deben acudir a la siguiente dirección:

Ver mapa más grande

Y si os acercáis, decid que habéis venido de parte de “A Través del Universo”, y tendréis un regalo especial. O preguntad por Emilio García y Pablo Santos… ¡Nos vemos allí!

Post relacionados
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario