*Actualizado*: Gracias a Nieves por encontrar el título perfecto para este programa. Un beso, y enhorabuena a Emilio y a Nieves, ellos saben por qué ;-)
Un programa más de _A Través del Universo_, con Emilio García y Pablo Santos, que vuelve a su formato habitual de Astronoticias, Astrotema, y en este programa, Astromático —que cumplió años la semana pasada, como un servidor ;-)—.
El programa está dedicado hoy a la _Arqueoastronomía_, y contamos con un invitado del Instituto de Astrofísica de Canarias, Juan Antonio Belmonte, que nos conterá qué es eso de la Arqueoastronomía, así como curiosidades sobre los yacimientos astronómicamente más importantes.
Fotografía de Robert Bingham con licencia Creative Commons de los Moai en Rapa Nui/Isla de Pascua (clic sobre la imagen para acceder al _original_)
De otra parte, nuestro Astromático nos hablará de un nuevo programa de divulgación astronómica. En este caso, se trata de _Where is M13?_ —¿Dónde está M13?—, un programa que permite ver dónde se encuentran diferentes estrellas, así como elementos del _espacio profundo_ dentro… o fuera de nuestra galaxia.
* Think Astronomy: “Where is M13?”:http://www.thinkastronomy.com/M13/index.html
Saludamos a Alicia Romero (ex-compañera del IAA, que nos visitó con motivo del aniversario del OSN), a y José San Pedro (El Oyente) por su tesis; también se convirtió en Doctor el pasado viernes nuestro amigo José Antonio Jiménez Madrid, teorizando sobre el futuro del Universo, los agujeros negros, y la materia y la energía oscura, y algún oyente más al que también saludamos en el último momento.
h3. Enlaces
* Programa 24: “Estrellas del pasado”:http://www.iaa.es/radioiaa/Programas/Programa24.mp3
* Suscripción iTunes: “A Través del Universo en iTunes”:http://phobos.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewPodcast?id=121263391&s=143454
* Sindicación RSS: “A Través del Universo en RSS”:http://feeds.feedburner.com/ATravesDelUniverso
* Episodios anteriores: “Radio IAA”:http://www.iaa.es/radioiaa/
* Correo del programa: “universo@iaa.es“:mailto:universo@iaa.es?subject=Sugerencias%20A%20Través%20del%20Universo


Hola,
muchas gracias por lo que me toca. Yo soy “El Oyente”. Os agradezco un montón las felicitaciones por la consecución del doctorado. Ha sido un dolor tremendo, en especial estos últimos meses. Gracias a bitácoras como ésta y a podcasts como “a través” la cosa se ha hecho un poco más pasable.
Un saludo!!
José San Pedro
Hola, *Oyente* ;-) Nada, algunos partos son más fáciles que otros… lo importante ahora es disfrutar de la criatura ;-) ¡Enhorabuena… y sigue dándonos buena fama, que yo soy de los que piensa que a los oyentes se les captura de uno en uno! ;-)
Por cierto, de uno en uno llevamos ya más de 200, sólo a través del _podcast_: