Queen y Tom Jones [Actualizado]

jun 19th, 2008 | By | Category: 70's, 80's, 90's, Opinión, Pop, Rock

Andaba yo felizmente (es mi estado natural al escuchar música) con mi iTunes alegrándome la jornada, cuando una canción me dejó el ratón suspendido en el aire, la respiración cortada, la lengua afuera y las alertas disparadas. Acaba de escuchar algo que no estaba en su sitio, no pertenecía a esa canción. Me lo aprendí en los 80, cuando un Freddie Mercury encuerado y brillantinoso se mecía obscenamente por una pasarela llena de barras de esas que se usan en los clubs para incitar y excitar al personal (que lo he visto en películas, no porque yo haya estado en ninguno de esos antros, eh?. Muchachitos y muchachitas le hacían los coros y las coreografías mientras Brian May “hilvanaba” su solo de guitarra.. ah, qué recuerdos.

Pues no, no estaba escuchando Crazy Little Thing Called Love, de Queen, sino una alegremente hortera canción de Tom Jones a dúo con Donny Osmond, llamada Girl of New York City (una vieja canción del disco Summer Days, Summer Nights de los Beach Boys -1965). Todo iba más o menos según lo previsto (ya se sabe, testosterona y competición por ver quién tenía más swing) cuando de repente suena una frase que yo atribuía a Queen.

“She leaves me in a cold cold sweat”
y la cadencia tan conocida que sigue: bum bum bum bum… En fin, es mejor que lo veas para que entiendas lo que quiero decir (Está en el 1:43 del vídeo):

y ahora la canción de Queen, ese maravilloso rockabilly infeccioso con el que presentaban The Game -y que en la cara B del single tenía la versión “bronca” de We Will Rock You, con el que se abría el Live Killers (espérate al segundo 55 para la “coincidencia”):

Crazy Little Thing Called Love, Queen. 0’99 €. Comprar: Queen - Greatest Hits - Crazy Little Thing Called Love

Qué me dices, ¿estoy loco? Nuevamente es más que probable que no haya descubierto nada, y que esto lo sepa hasta el tato, pero qué quieres, he llegado ahora.

Ya hace tiempo confesé aquí mismo que me gusta Tom Jones, que le escucho, e incluso te conté la dramática historia detrás de su archiéxito Delilah [0,99 €. Comprar: Tom Jones - The Best of Tom Jones - Delilah] (puedes releerlo aquí)

Así que poder reunir a Queen, Tom Jones y Beach Boys a través de una canción, me hace mucha ilusión. Ya me contarás qué te parece

[Actualización]
Anoche, gracias a uno de vosotros, pude escuchar la versión original de los Beach Boys, y la verdad es que me quedé perplejo. La versión de Tom Jones y Donny Osmond apenas toma la línea melódica y el título de la canción, pero la letra es completamente nueva (y muchísimo mejor, he de decir. No hace sino agrandar su figura). La canción original de los BB es brevísima -1:52 y, como suele ser habitual en sus canciones, la letra no es su fuerte. No he conseguido encontrar la letra de la versión de TJ y DO, pero estoy seguro de que dicen muchas más cosas (como le gusta al galés). Os dejo aquí, para completar el cuadro, la canción de los Beach Boys y la letra, para que podáis comparar.

The Girl From New York City, de los Beach Boys.

She came out with her best friend for the summer in L. A.
They took a spot and plopped down on the beach
You find them there near every day

And I said
California guys all can’t peel their eyes
From that girl from New York City
And L. A. boys all heard the noise
About that girl from New York City

We’ll turn ‘em on with all the things that will be happening night and day
We’ll show them such a groovy time that they’ll both be decidin’ to stay

And let me say
California guys all can’t peel their eyes
From that girl from New York City
And L. A. boys all heard the noise
About that girl from New York City

California guys all can’t peel their eyes
From that girl from New York City
And L. A. boys all heard the noise
About that girl from New York City

California guys all can’t peel their eyes
From that girl from New York City
And L. A. boys all heard the noise
About that girl from New York City

Por supuesto, de Queen me he ocupado en innumerables ocasiones, como Somebody to Love, de Queen (interpretación de Martin), Bohemian Rhapsody, de Maksim, Say it’s not true, de Queen+Paul Rodgers, Thank God It’s Christmas, de Queen, etc. por citar algunas de las últimas.

Ya sabes, incondicional de los inmortales Queen hasta el final.

Comments are closed.