La ultima grabación de Lennon/McCartney: A Toot and a Snore

sep 5th, 2007 | By | Category: 70's, Freak!, Pop

Ayer, no recuerdo desde dónde, mientras me documentaba para el artículo de Ringo, encontré esta página donde se puede escuchar la última vez que Lennon y McCartney grabaron juntos. Tal y como se dice, no es que fuera una Jam Session muy productiva y por tanto queda simplemente como anécdota para historiadores y como complemento de los fanáticos coleccionistas que lo quieren tener “todo”. Canciones, fotos y artículo original en Licorice Pizza

A toot and a Snore Lennon McCartney

La historia de la grabación, dentro.

A Toot and a Snore en ’74 es un raro disco pirata de la última sesión de grabación en la que John Lennon y Paul McCartney tocaron juntos, y que se conoció cuando McCartney se refirió a ella en una entrevista en 1997. Lennon hizo lo mismo en una entrevista en 1975. La historia ha sido corroborada por biografías como “McCartney” de Christopher Sandford publicada en 2006. También presentes, aunque posiblemente no tocando, estaban Ringo Starr, Keith Moon y Klaus Voorman. Lennon estaba en su “lost weekend,” expulsado de su casa por Yoko durante un año; así que estaba con su novia May Pang. Sandford describe la escena vívidamente, cómo la habitación se congeló cuando Paul entró, y se quedó completamente callado hasta que John dijo, “Valiant Paul McCartney, I presume?” (Valiente Paul McCartney, ¿supongo?) Paul respondió: “Sir Jasper Lennon [un personaje que John interpretaba durante las antiguas apariciones televisivas], I presume?” (Sir Jasper Lennon, ¿supongo?) Paul extendió su mano, John la estrechó y el ambiente se hizo amable pero intenso, cordial pero no especialmente cálido (al menos inicialmente). Paul podría (dice Sandford) haber animado a John a reparar su matrimonio con Yoko, posiblemente a petición de la propia Yoko.
Lennon había estado produciendo el último disco de Harry Nilsson, Pussy Cats, cuando Paul y Linda McCartney le visitaron el 28 de Marzo de 1974. El 31 de Marzo, se les unió Stevie Wonder, Harry Nilsson, Jesse Ed Davis y Bobby Keys para una jam session en la casa de la playa que Lennon tenía en Los Angeles.

Lo que salió no fue muy productivo. Lennon parece estar bajo los efectos de la cocaína – se le puede escuchar cómo ofrece un golpe a Wonder en la primera pista, y en la quinta le pide a alguien que le pase. Éste es también el origen del nombre del disco, donde John Lennon claramente pregunta: “You wanna snort, Steve? A toot? It’s goin’ round.” (¿Quieres esnifar, Steve? ¿Un diente? Está circulando) Si la discrepancia snore/snort es intencionada o no se desconoce. Además, Lennon parece tener problema con su micrófono y auriculares. Sin embargo, ofrece algo de luz sobre el “lost weekend” de Lennon y es la única grabación conocida posterior a los Beatles de Lennon and McCartney, así que se ha convertido en un ítem de coleccionista.

La mayor parte del tiempo, Lennon canta con su guitarra, mientras que McCartney toca el acompañamiento y la batería. Stevie Wonder canta y toca el piano eléctrico, Harry Nilsson canta, Jesse Ed Davis está a la guitarra y Bobby Keyes toca el saxofón.

Según la Wikipedia

One comment
Leave a comment »

  1. por favor traduscan todo lo que envien o pongan a la vista ya que en algunas ocaciones hay que ir a blog y en esos no hay traduccion muchisdimas gracias por toda la informacion para mi los beatles son los primeros en todo