Halloween (porque yo lo valgo)
Publicado el Noviembre 5th, 2007, por Alf
Aunque yo lo valga, ya no vale para nada, al menos este año. Pero aún así, lo cuelgo aquí porque estuve buscando por internet algo gratuito y no encontré, así que es posible que te venga bien en otras ocasiones. Os cuento la historia de por qué lo hice:
Como sabes, el paso de Octubre a Noviembre viene culminado por la celebración de una fiesta celta, llamada de las almas, en la que se da rienda suelta a todos esos miedos a lo desconocido, y en todo el mundo la gente se disfraza de fantasma, muerto viviente, bruja, etc.
Debido a que muchos niños pasan por mi puerta, nos gusta participar con ellos y nos disfrazamos también (para asustarles) dándoles la bienvenida a nuestra “mansión” -el resultado de este año puede verse en la foto adjunta.
Para la entrada quería dar ambiente poniendo alguna música de tensión, de terror, etc. Hice búsquedas por internet y no encontré nada que mereciera la pena, ya que casi todo era de pago (y lo que no lo era,… bueno, por eso era gratis).
Así que al final me volví a mi querido Soundtrack (si, uno de los pilares de lo que iba a ser la web y que sigue en “Proyecto”) y empecé a acumular efectos “desasosegantes”: aullidos de lobos, zumbidos de abeja, jadeos, gritos, viento, truenos, golpes en la puerta… todo lo que la memoria colectiva tiene asociado (fundamentalmente por el cine) a “mal rollo”.
Ten en cuenta que está pensado para gente que estaba brevemente en la puerta, y por lo tanto no hacía falta prestar atención a ritmos, repeticiones, etc.
A través de AirTunes (integrado en Airport Express) lo emitía en bucle (una lista de reproducción con una sola canción) a la cadena, desde donde sonaba por toda la casa… a los niños les dejó encantadoramente aterrorizados :-D. Algunos seguro que no sabían que podían correr tan rápido…
Como sólo puedo alegar que tenía la herramienta y sabía usarla, puedes distribuir esto a quien quieras, colgarlo donde quieras, etc. o sea, totalmente libre de derechos.
¡Quién sabe, a lo mejor el año que viene tener la ambientación te anima a disfrazarte también ;-)!
Puedes descargarte el archivo aquí



