Canción: Medley: Just a Gigolo/I Ain’t Got Nobody, por David Lee Roth

Publicado el Octubre 3rd, 2006, por Alf

Pocas canciones me han sorprendido tanto a lo largo de mi vida como esta irrupción de alegría y optimismo de parte de un cantante que yo tenía catalogado como “heavy” irredento. David Lee Roth demostró que podía reirse de si mismo (y supongo que al mismo tiempo necesitaba hacer otro tipo de cosas diferentes a las que Van Halen le permitían) y rompió los esquemas de toda su audiencia con esta “salida de tono”, versión de un viejo éxito de Ted Lewis ¡en 1931! (también tengo una versión por Louis Prima) y que David catapultó al número 12 de las listas en 1985.

David Lee Roth, Just a Gigolo/I Ain\'t Got Nobody

Just a Gigolo/I Ain’t Got Nobody, por David Lee Roth.
Comprar: 0,99 € David Lee Roth - Crazy from the Heat - EP - Medley: Just a Gigolo/I Ain't Got Nobody

Crazy from the Heat - EP (contiene Medley: Just a Gigolo/I Ain’t Got Nobody, California Girls (original de Beach Boys), Coconut Grove (original de Lovin’ Spoonful), y Easy Street (que no encuentro de quién es original ;-) -si alguien lo sabe, que lo comente). Comprar, 3,96 €: David Lee Roth - Crazy from the Heat - EP



Sobre David Lee Roth
La era Van Halen

A principios de los años setenta, David Lee Roth era un joven que le rentaba el equipo de sonido a los hermanos Eddie y Alex Van Halen. Se rumora que para ahorrarse el dinero, invitaron a Roth al grupo y así, junto con Michael Anthony formaron el grupo Mamooth. Tras los problemas relacionados con este nombre, el mismo Roth sugiere tomar el apellido de los hermanos holandeses y así nace Van Halen.

Tras el éxito alcanzado por el grupo a nivel mundial y tras publicar seis discos, las claras diferencias entre las extravagancias de Roth y la intención de Van Halen de hacer música más seria se convierten en un problema y, tras la publicación del exitoso álbum 1984, se da la salida de David Lee Roth del grupo en 1985. Van Halen incorpora a sus filas a Sammy Hagar y continúa con éxito mundial.
[editar]

Como solista

En 1985 Roth publica su primer disco como solitsa, titulado “Crazy From the Heat” y que incluye el conocido cóver a Beach Boys, California Girls. La nueva banda de David incluye al talentoso guitarrista Steve Vai, al bajista Billy Sheehan (que luego se fue con Mr. Big) y al baterista Greg Bissonette.

A pesar de que en los Estados Unidos David Lee Roth tuvo algo de éxito con sus lanzamientos, nunca pudo igualar el consegudio durante la era con Van Halen; de hecho su segundo disco, titulado “Eat’em and Smile” y lanzado en 1986, no hizo mucha sombra al 5150 de Van Halen. Su mayor éxito en los Estados Unidos fue incluido en el disco “Skyscraper” y se titula Just Like Paradise. Cuando Steve Vai y Billy Sheehan dejan la banda de Roth y esto aunado al cambio de estilo musical de principio de los 90´s, la popularidad de Roth cae mientras que Van Halen seguía cosechando éxitos con el disco “For Unlawful Carnal Knowledge”.

David Lee Roth ha seguido con varios intentos, teniendo poco éxito relacionado con su fama en la era Van Halen; de hecho en 1996 se reunió con Van Halen (recién había salido Hagar por problemas con Eddie Van Halen) para grabar dos canciones tituladas “Can’t Get This Stuff No More” y “Me Wise Magic” y que se incluirían en el álbum de éxitos del grupo. Se hizo mucha polémica y finalmente David no regresó a la banda por nuevas diferencias con Eddie.

A principios del siglo XXI, Roth tuvo una exitosa gira con Sammy Hagar en varias ciudades de los Estados Unidos. En el 2004 recibió el título de paramédico en la Ciudad de Nueva York y se ha desempeñado asimismo como conductor de radio.

La esperanza de los fans de que Roth regrese a Van Halen parece complicada, pero no es imposible, a pesar de que Sammy Hagar se reunió con el grupo para una gira en 2004 y para lanzar “Best of Both Worlds”, una recopilación que incluye tres nuevos temas.

(fuente: Wikipedia)

En 1997 Roth escribió su propia biografía (Crazy from the Heat) y en 1998 sacó su mejor disco en solitario en años, DLR Band. Cuando Cherone (ex-cantante de Extreme) fue despedido de Van Halen en 1999 después de un horrendo disco (Van Halen III) volvieron los rumores de que era posible la reunión de Van Halen/Roth. Con ambos bandos dando la callada por respuesta, finalmente Roth rompió el silencio en Abril de 2001, con una nota que afirmaba que sus antiguos compañeros de Van Halen y él se habían reunido el año anterior en el estudio de grabación, pero que no había vuelto a saber de ellos. Apenas una semana después, Eddie Van Halen comunicó que le habían diagnosticado cáncer. En mayo de 2002 su página web afirmó que el tratamiento contra el cáncer había sido exitoso y que le habían asegurado que “estaba sano al 100%, desde la cabeza a los piés”.

Mientras tanto, las buenas noticias de Eddie Van Halen no parecieron coincidir con la vuelta de Roth a Van Halen, ya que el nuevo disco del cantante “Diamond Dave” (14 canciones de versiones) salió en 2003. En 2005, Roth se hizo cargo del programa de FM como locutor después de que Howard Stern se marchara a la radio por satélite, y al siguiente año reunió a sus amigos para grabar “Strummin with the Devil: The Southern Side of Van Halen”.

Fuente: iTunes

Letra de Just a Gigolo/I Ain’t Got Nobody

I ‘m just a gigolo, and everywhere I go,
People know the part I’m playin’.
Pay for every dance, sellin’ each romance,
Ooohh what they’re sayin’.

There will come a day, when youth will pass away,
What will they say about me?
When the end comes I know, there was just a gigalo
Life goes on without me.

I’m just a gigolo, and everywhere I go,
People know the part I’m playin’.
Pay for every dance, sellin’ each romance,
Ooohh what they’re sayin’.

There will come a day, when youth will pass away,
What will they say about me?
When the end comes I know, there was just a gigalo,
Life goes on without me.

Cause I ain’t got nobody, nobody, cares for me,
Nobody, nobody, cares for me.
I’m so sad and lonely, sad and lonely, sad and lonely
Won’t some sweet mama come and take a chance with me?
Cause I ain’t so bad.

Bop, boze ziddy boze ziddy bop, zee bop.
I ain’t got nobody, nobody cares for me,
Nobody, nobody,

(SOLO)

Mumbaly bibbaly zeebaly boobaly hummaly baybaly zeebaly bop.
I ain’t got nobody, nobody, nobody cares for me
Nobody, nobody.
I’m so sad and lonely, sad and lonely, sad and lonely
Won’t some sweet mama come and take a chance with me?
Cause I ain’t so bad.

Nobody cares for me



Deja un comentario