Artista: Van Velzen

mar 29th, 2007 | By | Category: 00's, Rock

Si aceptamos que Mika suena como Freddie Mercury, tendremos que asumir que el holandés Van Velzen suena como Billy Joel Billy Joel (y, sí, tendremos que aceptar que pulpo es un animal de compañía). Pero valga la referencia para orientar sobre el estilo de joven Van Velzen, pianista, compositor, roquero y con mucho que madurar, pero prometedor.

Siendo malos, podríamos decir que es de los que tiene su oportunidad gracias al efecto Jamie Cullum, aunque, bienvenido sea el efecto, si permite que nuevos buenos músicos tengan su momento.

De momento ha publicado sus dos singles en la iTS y esperamos su disco de forma inminente. ¡Que lo disfrutes!

Baby Get Higher: 0,99€. Comprar: Van Velzen - Baby Get Higher - Single - Baby Get Higher

Burn (2 canciones): 1,98 €. Comprar: Van Velzen - Burn - Single
Van Velzen



Sobre Van Velzen
El pianista y compositor VanVelzen (1978) ha dejado boquiabierta a Holanda con un disco en inglés, a medio camino entre el pop y rock. (Roel) VanVelzen, con su corta estatura de 1,50 m. consigue que todas las miradas se fijen en él. Tan pronto como empieza a cantar no quieres que pare. Su primer single “Baby get higher” salió a la venta el 25 de Septiembre de 2006.

La aparición de VanVelzen en 2005 fue notada por los mejores productores holandeses. Holger Schwedt (Anouk, BlØf) Nando Eweg (direct, Birgit) y John Ewbank (Marco Borsato) reconocen su voz única y su vigoroso estilo de interpretación en directo. Rápidamente surge la química entre ellos, y el disco Unwind es el resultado.

VanVelzen hace una música personal y energética en inglés, entre el pop y el rock. Los doce temas del disco Unwind están presentados con una producción internacional, con un estilo refrescante y un sonido universal. Aparecerá a la venta a principios de 2007.

El amor de VanVelzen por la música no es nuevo. Desde pequeño su padre y él se sentaban a escuchar los programas de radio de acordeón, y en su juventud aprende por su cuenta a tocar el piano, la guitarra y la batería.

Durante su educación secundaria, VanVelzen está ocupado tocando en bandas y componiendo música. Durante sus estudios en Rotterdam decide dedicarse más en serio a la música, ganando en 1999, el premio Heineken Student Music Award en Paradiso.

Las potentes intepretaciones de VanVelzen en directo son únicas. Aunque pequeño de tamaño, VanVelzen con su voz y su carisma en el escenario está destinado a llegar a lo más alto.

Traducido de standby.fm

Comments are closed.