Artista: Erin Lang
Publicado el Enero 27th, 2006, por AlfCompositora, bajista… y usuaria de Mac. Esta canadiense se ha infiltrado en la música electrónica con una voz sensual y unos ritmos atmosféricos. El vídeo de la canción se creó con iMovie y editó en Final Cut, con un presupuesto total de 53 céntimos de dólar ;-).
Erin Lang escribe e interpreta una misteriosa mezcla de pop etéreo, música electrónica ambiental y guitarras distorsionadas creando lo que se ha dado en llamar música “electromántica”.
Choose Your Own Adventure Preview - EP
, avance de su próximo (y primer disco) muy recomendable, por sólo 3,96 €
Instrumentación
Erin Lang- voces/ bajo/ guitarra
Roger O’Donnell- teclados/ programación
Nicke Lisher- teclados/ programación
Erin es una bajista, cantante y compositora, que grabará su primer disco con Mario Thaler, productor de bandas tan notables como Notwist, Lali Puna y Ms John Soda, en Weilheim, Alemania.
Erin tiene una formación creativa y musical, aprendida en su Montreal (Canadá) natal de su madre, una marionetera, y su padre, bajista del grupo de rock April Wine.
Erin ha tocado el bajo en diversas bandas por todo EE.UU. y Canadá, y los teclados en el grupo de pop punk TUULI, antes de encontrarse con Roger O’Donnell, el teclista del grupo The CURE, quien le animó a centrarse en la composición. Erin y Roger comenzaron a escribir juntos en 2002 y se quedaron encantados con los resultados. Erin se trasladó al Reino Unido y actualmente graba en Devon y toca por toda Europa.
Erin canta cuatro canciones en el disco en solitario de Roger “The Truth in Me”.
Además del bajo y de cantar, Erin toca la trompeta, el acordeón y el theramin lo que conforma un sonido ecléctico y un estilo en los conciertos que varía dependiendo de los amigos que se suban a tocar en cada ciudad, con arpas, cellos o ukeleles.
Puedes ver el vídeo de Erin Lang aquí




