Álbum: Como ama una mujer, de Jennifer López

may 8th, 2007 | By | Category: 00's, En español

Supongo que como todos los que seguimos -en mayor o menor medida- la actualidad musical, estaréis tan perplejos como yo con el último disco de Jennifer López. Es tan… poco sofisticado (por decirlo suavemente). No es que sea un disco malo, ni que me parezca mal que cante en español (ya era hora, por otro lado). Es simplemente que parece que para “homenajear a sus seguidores hispanohablantes” haya tenido que escoger la parte más plana y ñoña de la música en castellano, como si sus seguidores no entendieran (o no pudieran entender) esa producción que normalmente lleva cuando canta en inglés. ¿Es que somos diferentes?

Lo dicho, perplejo. Está claro que el hueco está disponible, con una Gloria Estefan en franca retirada, pero la música ha evolucionado mucho y ni siquiera parece haber aprendido nada de aquella Selena que la catapultó a la fama cinematográfica… Es un disco de canción española, puro y duro (si fuera andaluza, sería folklórica). Muy indicativo que no esté disponible en la tienda iTunes USA.

Sus críticos dicen que suena demasiado a su marido, Marc Anthony (aunque el disco lo ha producido Estéfano -de los Donato y Estéfano -y ahora Estéfano en solitario Estefano), pero para mi tiene más de la producción pastelona hasta el empalago de los discos de Jon Secada (también es cierto que Marc Anthony, salvo sus asombrosas cifras de venta y algunos éxitos realmente sonados, nunca ha estado en mi discoteca). Más divertidos son los que dicen que cantando en español recuerda a Laura Pausini… eso es tanto como aceptar que Neck canta como Sting… y no, no voy a decir quién es quién en este caso. En resumen, que este disco sonará porque es Jennifer López y tiene una discográfica potente detrás, pero es un disco antiguo en concepto, ejecución y sonido, indiferenciado de cualquiera de las decenas de artistas en español que pueblan las listas sólo para… eso, para poblar las listas.

Quiero pensar que este disco, aseado y desinfectado de toda sofisticación, sacará algo más de pulido con las remezclas que eventualmente se puedan hacer de los singles, para poder entrar en otros ambientes más allá de la época de las “lentas” al final de las fiestas.

Aviso: tengo desconocimiento completo de los mercados de hispanoamérica, y es más que posible que allí se venda como rosquillas en día de fiesta.

Aún así, si lo que buscas son baladas para encender el mechero y darte achuchones en la penumbra, te recomiendo tres canciones (y muy especialmente la estupenda y emotiva Adios), porque a veces lo importante es lo importante y tampoco vamos a quedarnos sin achuchones por una cuestión de principios ;-) .

Jennifer Lopez Como ama una mujer

Como ama una mujer, de Jennifer López
11,88 €. Comprar: Jennifer Lopez - Como Ama una Mujer


(Al igual que el disco de Tori Amos, este enlace os lleva a la versión del disco que contiene una canción más, aunque eso sí, se paga).

Por arriesgarnos: Jennifer Lopez - Como Ama una Mujer - Por Arriesgarnos

Sola: Jennifer Lopez - Como Ama una Mujer - Sola

Adios: Jennifer Lopez - Como Ama una Mujer - Adios

Sobre el disco Cómo ama una mujer
Como ama una mujer, es el primer disco en español de la cantante neoyorquina Jennifer López, que salió a la venta el día Martes 27 de Marzo de 2007. Es una colección de “grandes baladas”, perteneciente al género adulto contemporáneo, algo muy diferente a lo que J.Lo había hecho antes.

“Se sorprenderán con este disco de Jennifer” dijo Estéfano. “Se sorprenderán cuando escuchen su voz. Estas son canciones difíciles que requerían de una voz grave. Jennifer callará a sus críticos cuando la escuchen y vean su evolución vocal”.

“Es un proyecto muy especial, es mi obra maestra, un proyecto pasional” afirmó Jennifer a MTV Europa. “Nadie en la discográfica me pidió que lo hiciera, fue idea mía. Yo quería hacer un CD en español. Estéfano es un compositor brillante y comenzamos a escribir estas canciones. Mi marido Marc, comenzó a buscar el sonido y estilo perfecto para mi. Yo solo tuve que dejar a esos dos genios trabajar.”

“La mayoría de las canciones son baladas con orquesta, pero también hay un par de canciones rítmicas Pop”, dijo López.

El primer single del álbum es “Qué hiciste”, una cancion pop/rock, cuyo video fue grabado a principios de Octubre, y se estrenó en Enero del 2007.

Datos de interés del álbum

* El disco salió a la venta el Martes 27 de Marzo del 2007
* La sesión de fotos para la portada del CD, se realizó entre el 4 y 5 de Septiembre, en un estudio de Nueva York.
* 4 temas del CD incluyen la participación de la Orquesta Filarmónica de Londres, incluyendo las canciones Adiós y Como ama una mujer.
* Los músicos del roquero Fito Páez, trabajaron en la musicalización de algunos temas del CD, incluyendo el primer single Qué hiciste.
* Jennifer comenzó a grabar su CD en 2004 y terminó en el verano del 2006.
* Originalmente, el single de presentación iba a ser la balada Como ama una mujer, la cuál da título al disco, pero finalmente, se decidió que Qué hiciste era el indicado.
* Actualmente, Jennifer López está grabando su sexto álbum de estudio (quinto en inglés), y se dice que tendrá influencias ska. López está trabajando con productores de la talla de Swizz Beatz, Timbaland, Cory Rooney y Jermaine Dupri. Se rumorea que el álbum verá la luz en Noviembre del 2007.
* La segunda cacnión del álbum, titulada “Me haces falta”, está escrita por la cantante mexicana Thalía y producido por Cory Roony
* El disco “Como Ama Una Mujer” sigue por cuarta semana en el puesto número 1 del Top Latin Billboard alcanzando poco mas de las 100.000 unidades vendidas y obteniendo el galardón de disco latino de Oro

Tomado de la Wikipedia

Sobre Jenifer López
Jennifer Lynn Lopez (*24 de julio, 1970-), también conocida como J.Lo es una actriz y cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Es además bailarina profesional, diseñadora de moda, de perfumes y empresaria.

Jennifer López nació en el barrio del Bronx, en la ciudad de Nueva York, en la zona de clase media Castle Hill. Desde pequeña soñaba con ser artista. A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York. A los dieciséis años, obtuvo un pequeño papel en la película My Little Girl.

Tomaba clases de baile en el colegio Baruch, trabajaba en un bufete y tomaba clases de canto por las tardes. Su madre estaba en contra de que fuera bailarina y cantante, así que Jennifer decidió irse de casa y alojarse en el edificio de su escuela. Después de un año y medio de audiciones, finalmente encontró trabajo en una gira que la llevó hasta Japón. Antes de irse hizo una audición para el programa In Living Color. No obtuvo el trabajo pero, a su regreso de Japón, el programa la llamó para hacerle una nueva prueba. Esta vez obtuvo el trabajo y se fue a Hollywood.

López soñaba con obtener un papel protagonista en la televisión. Un productor de la serie South Central se interesó por ella y le dio su primer trabajo como actriz. South Central fue cancelada después de una temporada, pero Jennifer López encontró trabajo en otros programas como Second Chances y Hotel Malibú.

En 1995 se lanzó al cine con un papel secundario en la película My Family (Mi Familia) dirigida por Gregory Nava, y más tarde obtuvo el protagónico femenino en la cinta Money Train (Asalto al Tren del Dinero) al lado de Wesley Snipes. La experiencia de Money Train le trajo más trabajos y oportunidades en 1996 pues trabajó con actores como Robin Williams en la película Jack y con Jack Nicholson en la película Blood & Wine(Sangre y Vino).

Pero su gran oportunidad la obtuvo en julio de 1996, cuando ganó el casting nacional para ser la protagonista de la película Selena, donde interpretaría a la desaparecida cantante Selena. La cinta se estrenó el 21 de marzo de 1997. Por su actuación ganó un millón de dólares, convirtiéndose en la actriz latina mejor pagada hasta aquel entonces. Su trabajo en Selena obtuvo críticas positivas, obteniendo así una nominación al Golden Globe por Mejor Actriz en 1998. También trabajaría en U-Turn (Giro al Infierno), junto con el actor Sean Penn y dirigida por Oliver Stone, y con George Clooney en Out Of Sight (Un Romance Muy Peligroso), cinta en la que Jennifer ganó dos millones de dólares.

Pero Jennifer no se olvidaba de su gran sueño, que era el canto y el baile, así que en 1998 mandó su demo a varias disqueras, y Tommy Mottola, director en ese entonces de la disquera Sony Music, se interesó en Jennifer López después de ver la película Selena. J.Lo firmó contrato con Sony Music y se puso a trabajar con el productor Cory Rooney quien había trabajado con Mariah Carey, Celine Dion y Destiny’s Child.

El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor al tren que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto y baile. El disco debutó en el top 10 del Billboard. Su primer single, If You Had My Love, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un single para el mercado latino llamado No Me Ames, un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño, Marc Anthony, que se convertiría en su esposo 5 años después. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latin Tracks por 10 semanas consecutivas. Su segundo single en inglés llamado Waiting For Tonight llegó a los diez primeros puestos del Billboard Hot 100.

En agosto del año 2000 se estrenó su película The Cell (La Celda) protagonizada por López y Vince Vaughn que debutó en el número uno de la taquilla, siendo la primera película protagonizada por Jennifer López en alcanzarlo.

El 23 de enero del año 2001 salió a la venta su segundo álbum titulado, J. Lo, que era el apodo que utilizaban sus fans. Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al mismo tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana. Esta película fue The Wedding Planner (Planes de Boda), su primera comedia romántica. El primer single de dicho álbum fue el tema Love Don’t Cost A Thing que de nueva cuenta obtuvo el número uno en las listas de popularidad. Este álbum se relanzó el 24 de julio del 2001 para agregarle I’m Real Remix, tema que se colocó por 5 semanas en el número uno del Billboard Hot 100.

En mayo del 2001 se estrena su película Angel Eyes (Mirada de Ángel) que protagonizó con James Caviezel.

En febrero del 2002 lanza su disco de Remixes J to tha L-O! The Remixes que debuta en el número uno de ventas del Billboard hot 200, al igual que su primer single Ain’t It Funny Remix (Feat. Ja Rule), estableciendo con esto dos récords: por ser la única cantante en tener un disco de remixes en el número uno de ventas, y por ser la única de tener un disco de remixes número uno en ventas al mismo tiempo que lo hace también una canción.

En mayo del 2002 se estrena con éxito su película Enough (Nunca Más), cinta que trata sobre el abuso doméstico.

En noviembre 26 del año 2002 Jennifer lanza su tercer disco de estudio llamado This is Me…Then que logra excelentes ventas, alcanzando el número dos del Billboard. Su primer single Jenny From The Block se convierte en un éxito en varios países y en su video aparece con su prometido Ben Affleck. Su segundo sencillo All I Have alcanza el número uno del Billboard Hot 100 y participa en él, el rapero LL Cool J.

En diciembre del 2002 se lanza su nueva comedia romántica llamada Maid In Manhattan(Sucedió en Manhattan) que protagoniza con el actor Ralph Fiennes, con lo que J.Lo logra participar en otra película número uno en taquilla.

En el año 2003, se estrena su criticada cinta Gigli que protagonizó con su entonces prometido Ben Affleck. La cinta fue un rotundo fracaso en taquilla y la crítica la nombró la peor cinta del año. Jennifer López filmó en ese verano boreal otras dos películas, Shall We Dance (¿Bailamos?) y An Unfinished Life (Una Vida Por Delante).

En marzo del año 2004 se estrenó la película Jersey Girl (Una Chica de Jersey) donde ella hizo una participación especial como esposa de Ben Affleck. La película tuvo una recaudación modesta.

Jennifer terminó su relación con Ben Affleck y conoce a Marc Anthony. Se casan en el verano boreal de ese año. En octubre del 2004 se estrena su película Shall We Dance? (¿Bailamos?) que protagonizó al lado de Richard Gere y Susan Sarandon, obteniendo excelentes críticas, y una buena taquilla a nivel mundial.

En el 2005 regresa con su cuarto álbum de estudio llamado Rebirth, pues se sentía como renacida después de haber superado el escándalo de Affleck y el fracaso de Gigli. El disco se lanzó el 1 de marzo, y debutó en el número uno en el World Chart, vendiendo en sólo una semana casi 650 mil copias en todo el mundo, y se colocó número dos en el Billboard Hot 200. Su primer single llamado Get Right alcanzó el número uno en las listas de popularidad. Sin embargo López deja de hacer promoción, hay muchos rumores de peleas con la disquera, y el disco cae en picado en las listas de ventas. Sólo se lanzaron dos singles ya que Jennifer prefirio trabajar completamente es us album en castellano. En mayo del año 2005 se estrenó su tercer comedia romántica llamada Monster In-Law (La Madre del Novio) por la que le pagaron 15 millones de dólares, junto con Jane Fonda. Dicha cinta alcanzó el número uno de la taquilla. También se estrenó su cinta An Unfinished Life(Una Vida por Delante) en septiembre, cinta que protagonizó López con Robert Redford y Morgan Freeman. Esta cinta obtuvo buenas críticas.

En el año 2005 Jennifer además filmó otras dos películas donde además fue la productora ejecutiva con su compañía Nuyorican Productions. Las cintas son Bordertown, al lado del actor Antonio Banderas y dirigida por el director de Selena, Gregory Nava. La película trata sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, México. La otra cinta es El Cantante que Jennifer protagoniza junto con su esposo Marc Anthony y que trata sobre la vida del famoso salsero Hector Lavoe; ambas cintas se tiene previsto que se estrenen en el otoño del 2006.

En enero del 2006 lanzó la canción Control Myself donde canto otra vez al lado de LL Cool J , después de All I Have. Este tema es el primer single del nuevo disco de LL Cool J.Y alcanzo el #4 del Billboard Hot 100, estableciendo un record de la canción que más alto ha regresado a la lista de Billboard, gracias a la venta del iTune.

El 2007 es el año la incursión de Jennifer en el mercado hispano con su quinto álbum de estudio y primer trabajo completamente en español, llamado Como Ama Una Mujer. El disco, que produjo Estefano, salió a la venta el 27 de Marzo de 2007, precedido por el éxito “Qué Hiciste”.

Por otro lado, Jennifer está trabajando en su nuevo disco en inglés, que sería su sexto disco de estudio. Ella esta grabando con productores como Swizz Beatz, Timbaland, Cory Rooney y The Matrix, este disco saldrá en el verano boreal del 2007.

Tomado de la Wikipedia

2 comments
Leave a comment »

  1. En fin, ¿que se puede decir? pues como se decía en otro de los comentarios, creo que este disco no es nada atrevido. Son canciones, en mi opinión, más bien sencillas, extremadamente simples. La verdad es que me esperaba algo más de este nuevo trabajo.

  2. i always remember the music of Gloria Estefan and the Miami Sound Machine. great music!.:~-