Álbum: At Rear House, de Woods
Publicado el Febrero 23rd, 2007, por AlfHoy os recomiendo otro de esos discos que repelen las listas de éxitos y que permiten que la palabra “independiente” siga significando algo en este mundo sin ideales.
La música de Woods es… ciertamente extraña. Una base de country, blues, primitivismo, infantilismo, y una deliberada búsqueda de las armonías disonantes. O sea, más cerca del arte que de la melodía. O dicho de otra manera, nada se interpone entre el creador y su obra. Nos ofrece creaciones heterogéneas, atractivas en su diferencia, con voces en falsete, un sutil aderezo electrónico (más para introducir elementos desasosegantes que para envolver el sonido). Y aún así, conmovedoramente personal y, como decía al principio, independiente.
Aún así, yo os recomiendo las canciones que más cerca están de lo que estamos acostumbrados a escuchar. Pero quede constancia de que mi recomendación se extiende a todo el disco, si todavía te gusta sorprenderte con la música. Merece la pena descubrirlos. Los datos biográficos que os ofrecemos en el interior os pueden ayudar a haceros mejor una idea del tipo de música y, por supuesto, podéis visitar su página en MySpace
Night Creature: ![]()
Sobre Woods
Buscando explorar su lado más alternativo del folk, los compañeros de grupo Jeremy Earl y Christian DeRoeck, de la banda rock de Brooklyn “Meneguar” reuunieron a algunos amigos y se fueron al bosque a tocar. Así nació la banda Woods. Después de sacar una doble cassette en el sello Fuck It Tapes de Earl, han publicado At Rear House en Shrimper Records a primeros de 2007.
Traducido de la iTS
Woods comenzó en el bosque, a los piés de la Montaña Bear. En los primeros tiempos, era un grupo de colaboraciones improvisadas con dos miembros principales y varios invitados, conocidos como “woodsists.” Poco después, Jeremy Earl y Christian DeRoeck emergieron de los bosques, se sacudieron el polvo y comenzaron a caminar derechos. Los dos woodsists se sumergieron en la cultura de los humanos, aprendieron a crear melodías, a gopear un tambor, a fabricar un rudimentario tocadiscos con piezas sueltas de bicicletas.
Aprendieron el valor de una cassette. Jeremy y Christian volvieron a los bosques y compartieron su recién adquirido conocimiento con los otros woodsists. El resultado es Woods, canciones e improvisaciones realizadas por gente fuera del sistema, inspiradas por la experiencia humana.




