Locos por la cocina

Intercambio de recetas y mucho más sobre cocina, para los que disfrutan cocinando, comiendo y bebiendo.


El Caviar español se produce en Granada

Posted by el Lunes, junio 15th, 2009

 

En España (Riofrío) se produce  uno de los mejores caviares del mundo y el único ecológico. Desde el año 2000 la empresa Piscifactorías de Sierra Nevada produce en el pueblecito granadino de Riofrío el único caviar ecológico del mundo. La empresa ha conseguido recuperar en cautividad la especie, casi extinta, del esturión del Adriático. La calidad del agua de Sierra Nevada permite criar el esturión en cautividad. El proceso de madurez de las hembras suele ser de 16 a 18 años y antes de sacrificarlas se analiza muy bien el calibre de las huevas que alojan en los ovarios y que llegan a representar hasta el 20% de la masa corporal del animal.

En Riofrío han conseguido adaptar el proceso ruso de producción de caviar para que las cualidades aromáticas, la textura y el sabor sean auténticas.

Actualmente las grandes productoras de caviar del mundo, comercializan caviar procedente de piscifactorías debido a las restricciones de capturas de esturión por ser una especie en peligro de extinción. La escasez de caviar por este motivo ha dado un gran impulso al caviar de piscifactoría y PSN espera crecer este año un 30% en ventas. Es de destacar que el precio por kilo del caviar Riofrío es hasta un 60% inferior al mejor caviar iraní.

Riofrío pone a disponibilidad del consumidor 4 tipos de caviar en dos presentaciones 60gr y 200gr. Para saber más y adquirir online el caviar de Riofrío entra en www.caviarderiofrio.com

 

El Hotel Hospes Palacio de los Patos ofrece un paquete de tres noches “Descubre lo genuino de Granada : El Caviar” que incluye tres noches en suite, visita guiada a la Alambra, visita a la piscifactoría de Riofrío, cena degustación con caviar, espectáculo flamenco, vuelo privado sobre el desierto de Guadix etc….

Entra en www.hospes.com e infórmate de la oferta disponible hasta final de año.

Archivado en Hoteles,Noticias Gastronómicas,Productos | 4 respuestas

4 Respuestas to “El Caviar español se produce en Granada”

  1. Patronato Municipal de Turismo de Lojael 18 dic 2009 a las 13:09 1

    Hola,

    Hemos detectado en su artículo que se habla del caviar de Riofrío (Granada). Comentarles que Riofrío en sí no es un pueblo, es una pedanía preciosa de Loja, un pueblo muy turístico. Gracias por su interés y por su artículo sobre este producto gastronómico.

  2. Riofrieñael 28 feb 2010 a las 20:12 2

    Como riofrieña y orgullosa de serlo agradecer las palabras que sin duda reflejan la belleza de nuestro pueblo. Efectivamente, mi PUEBLO, es una pedanía de Loja a la que tenemos que agradecer farolas sin luz, calles sin asfaltar, lamentable estado de los ríos y nacimientos que impiden a muchos de sus visitantes y de sus propios vecinos disfrutar de este enclave singular.

  3. jose antonioel 01 mar 2010 a las 2:06 3

    hola,

    En referencia al comentario arriba citado,tengo que decir, no se si con propiedad, pues mis estudios son limitados.
    pero segun el diccionario de la real academia de la lengua española.
    pueblo es:
    - poblacion de menor categoria
    - conjunto de personas de un lugar
    - gente comun y humilde de una poblacion
    y en base a esto, permitame que le diga, que riofrio, es un pueblo.
    como usted bien dice, precioso y muy turistico
    gracias por su interes.
    un saludo.

  4. josé luisel 01 mar 2010 a las 21:51 4

    En referencia al comentario del Patronato Municipal de Turismo de Loja, realizar alguna que otra puntualización:

    - Independientemente que sea pedanía de Loja, Riofrío en un pueblo, a lo cual invito al Patronato que lo coteje en el Diccionario de la Real Academia de la lengua Española.

    - Lo precioso de Riofrío reside en su gente, y en el lugar tan pintoresco y rural, caracterizado por su excelente gastronomía y por los rincones en los que destacan la frondosidad de su vegetación y los nacimientos de agua cristalina que se unen al río salado.

    - Es de destacar el intenso esfuerzo que hacen su gente y la Asociación de vecinos de Riofrío San Isidro, para mantener en dichas condiciones anteriormente comentadas el pueblo, a pesar de la dejadez continuada del Ayuntamiento de Loja para invertir en infraestructuras que provean de un mínimo de calidad de vida a los vecinos de Riofrío.

    - Esperemos que el Ayuntamiento de Loja deje de mirarse su ombligo y promueva inversiones necesarias para el pueblo de Riofrío,

    Un saludo,

    José Luis