La historia de El Bulli en TVE, lo más interesante de la semana
Posted by Ana el Lunes, Mayo 11th, 2009

La semana pasada, martes y miércoles, pusierón en el canal 2 de TVE dos capítulos dedicados a la historia de El Bulli y el sábado día 9 dedicaron un programa especial “Un día en El Bulli”. Posteriormente hubo también un debate sobre “Gastronomía: negocio o cultura” donde participaron entre otros Ferrán Adriá, Andoni Luis Aduriz y Toni Segarra.
Los dos primeros capítulos cuentan la historia de El Bulli desde los inicios de El Bulli en Cala Montjoi en Rosas hasta el momento actual en el que Ferrán Adriá ha sido nombrado mejor cocinero del mundo y su restaurante por tercer año consecutivo el mejor restaurante del mundo.
Es muy interesante saber el porqué del nombre, cómo empezó el matrimonio Schilling con el restaurante, la concesión de la primera estrella Michelin con el chef Neichel al frente. La primera crisis de El Bulli cuando Julio Soler se hace responsable del restaurante y lo consigue reflotar a partir de 1981. La llegada de Ferrán Adriá procedente del ejército y tantas y tantas anécdotas. A parte se hace un repaso por todo el catálogo de El Bulli desde la llegada de Adriá.
Merece la pena verlo y si te has quedado sin verlo te pasamos los links para que puedas disfrutar de un documental muy ameno.
Artículos relacionados:
Archivado en Noticias Gastronómicas, Restaurantes y Bares | 2 respuestas




¡Qué bueno!
Muchas gracias por informarnos ha merecido la pena.
Ahora mucha gente entenderá porqué Ferrán Adriá y El Bulli son lo que son. Como dice Adriá en el documental “40 cocineros para 50 comensales no es ciencia son manos”.
Gracias El Bulli por compartir con nosotros esta experiencia.