Locos por la cocina

Intercambio de recetas y mucho más sobre cocina, para los que disfrutan cocinando, comiendo y bebiendo.


XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets

Posted by el Domingo, marzo 29th, 2009

  

Los días 30, 31 de marzo y 1, 2 de abril se celebrará el XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets. Por primera vez se celebra en IFEMA,  en los pabellones 4, 12 y 14, con lo que el salón tendrá mayor espacio para recibir al creciente número de expositores y contar con mejores instalaciones.

En ésta edición el país invitado es Italia. Se podrán degustar los maravillosos productos italianos. Pastas frescas, secas, de huevo, de vegetales, rellenas, farfalle, spaghetti, fusilla, tortellini, salsas de tomate, cremas de guindilla, conservas en aceite, café expresso, crema de castañas, embutidos, vinagre balsámico de Módena, variedad de quesos -pecorino sardo/toscano, provolone, gorgonzola, ricotta, mozzarella, parmeggiano reggiano, etc….

En el salón estarán presentes más de 40.000 productos delicatessen  en 1.311 expositores, y se realizaran numerosas actividades paralelas entre las que cabe destacar el XII Campeonato de España de Cocineros/Grupo Gourmets/Jóvenes Restauradores, cuyo ganador representará a España en el prestigioso Concurso Mundial de Cocina Bocuse d’Or 2011, el XVI Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, la exposición de Nuevos Productos, la entrega de premios de  Guía de Vinos Gourmets 2009, el XIV Túnel del Vino en colaboración con el MAPA, el II Concurso/Exhibición de Abridores de Ostras o la Exhibición de Baristas, entre otras.   

En el pabellón 14 tendrá lugar la X edición del Taller de los Sentidos dirigido al público no profesional. Los visitantes pueden asistir a sesiones teórico-prácticas impartidas en torno a los alimentos básicos de nuestra dieta mediterránea.

 

Para más información www.gourmets.net

 

 

 

 

 

 

Archivado en Noticias Gastronómicas | Comentarios desactivados

Los comentarios estan cerrados en este momento.